octubre 22, 2014

Biopsia testicular, siempre fértil

Conseguir espermatozoides capaces para fecundar es uno de los objetivos principales de la biopsia testicular, que a diferencia de lo que muchos hombres piensan es un procedimiento indoloro y muy efectivo. Por él pasan hombres con vasectomía que quieren nuevamente ser padres, pacientes con problemas de erección y pacientes azoospérmicos o con muy baja calidad seminal. La mayoría de ellos consiguen su propósito: Ser padres. Los candidatos a la biopsia testicular son una comunidad en alza, sobre todo los vasectomizados que recurren a esta técnica normalmente con su segunda pareja.
El espermatozoide debe de formarse en el testículo, luego capacitarse y atravesar toda la vía seminal del hombre, depositarse en la vagina y desde aquí ascender hasta la trompa para fecundar al óvulo. En este proceso existen múltiples causas y enfermedades que pueden producir un descenso del número o de la movilidad de los espermatozoides, o bien, enfermedades que han obstruido la vía seminal y no permiten el paso de los espermatozoides. Para los pacientes que no tienen espermatozoides en el eyaculado, la biopsia testicular es la ventana para la obtención de sus gametos. Estos pacientes son conocidos como azoospérmicos. Existen dos tipos de azoospermia: la obstructiva, que se caracteriza por una obstrucción de los conductos que permiten el paso de los espermatozoides del testículo al eyaculado, y la secretora, que consiste en un fallo del testículo, que da lugar a una producción aparentemente nula de espermatozoides. Un simple espermograma es suficiente para diagnosticar la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Es uno de los trastornos más complejos de la fertilidad masculina que afortunadamente padecen pocos hombres y que ya no es un problema irresoluble gracias a la fecundación in vitro.

¿En qué consiste la biopsia testicular?

La biopsia testicular es la extracción de una pequeña parte del tejido del testículo. Se puede llevar a cabo a través de 2 alternativas:
• Punción: Mediante la inserción de una aguja en el testículo
• Biopsia: Se obtiene un fragmento del tejido testicular a través de una incisión.
La biopsia testicular requiere siempre un tratamiento de fecundación in vitro con Microinyección espermática (ICSI), para disponer de los embriones en el laboratorio.
Para más información sobre la técnica de ICSI visitá nuestra web:

ICSI

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • Joel says:

    Si te encuentran 10 espamatosoide por via biocia testicular y no tiene movilidad y mediante una técnica lo logra estimular de eso espematosoide se podrán utilizar para una puncion o los espematosoide se pueden quedar en el camino sin funcionamiento si me pudieran oriental alguien gracias

    • iviargentina says:

      Hola Joel, esta pregunta solo te la puede responder un profesional de la salud. Te sugerimos consultar con un médico especialista en reproducción asistida. ¡Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up