mayo 1, 2017

Conocé tu reserva ovárica y ganale a la infertilidad

“Tengo 32 años y no tengo planeado ser madre aún. Antes quiero crecer laboralmente, viajar y disfrutar la vida sin hijos”… “Tengo 44 años, soy directora de una importante empresa, tengo casa hace 10 años y no puedo quedar embarazada. El médico me dijo que mis óvulos ya no son viables y que mi mejor opción es la ovodonación. ¡Ojala hubiese congelado mis óvulos!”.

La maternidad tardía es un hecho. Ya sea por temas sociales o económicos las mujeres o las parejas deciden retrasar la búsqueda de un hijo sin pensar que a medida que pasa el tiempo el famoso reloj biológico se va quedando sin pilas. ¿Qué se puede hacer al respecto? Conocer tu reserva ovárica es el primer paso para ganarle a la infertilidad y te va a dar toda la información que necesitás para tomar una decisión sobre tu futuro como madre.

Congelar o no congelar… esa es la cuestión

Si la maternidad está en tu proyecto de vida pero aún no sabés cuándo será ese momento, lo mejor es planificarlo, adelantarte a todos los problemas que vienen con la edad materna. Por eso en IVI Buenos Aires iniciamos una Campaña de Concientización y te damos la posibilidad de informarte para que puedas tomar esa decisión a tiempo.

Durante los meses de mayo – julio, a las mujeres de entre 25 y 38 años de edad le ofrecemos una consulta ecográfica gratuita donde el médico especialista les podrá indicar cómo está su reserva ovárica y si es momento de preservar su fertilidad, para vencerle a los posibles futuros problemas para quedar embarazada.

Conocé tu reserva ovárica hoy para ser madre el día de mañana

Con una simple ecografía transvaginal, que se realiza en la consulta, el médico podrá medir los folículos antrales en el ovario. En la ecografía observará:
• Los folículos de entre 2 y 9 mm
• El volumen ovárico: si es menor a 3 mL predice una baja respuesta
También, en caso de ser necesario, se solicitarán estudios hormonales que determinan los marcadores endocrinos basales de la reserva ovárica de la paciente para así obtener información con mayor detalle.

¿En qué consiste preservar la fertilidad?

La mujer nace con un número determinado de óvulos cuya capacidad para concebir va disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 37 años. Debido al ritmo de vida actual, cada vez más mujeres se encuentran con un nivel de fertilidad muy bajo cuando deciden ser madres.
Con la vitrificación de sus óvulos las mujeres pueden alcanzar la madurez sin experimentar una disminución significativa en la capacidad para concebir en un futuro. Es una técnica de criopreservación en la que los óvulos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumerigidos en nitrógeno líquido a -196°C. La característica principal de esta técnica es la ausencia completa de cristales de hielo en su interior, lo que aumenta las garantías de supervivencia.

Gracias a la vitrificación, independientemente del paso del tiempo, una mujer puede experimentar la maternidad con óvulos propios generados en su edad más fértil, con todos los valores positivos que eso implica:
• Mayor probabilidad de quedar embarazada ya que estos óvulos mantienen la calidad del momento en el que fueron preservados
• Menor probabilidad de alteraciones cromosómicas en los embriones

Cómo solicitar la revisión gratuita de la reserva ovárica
(diagnóstico por ecografía):

• Tener entre 25 y 38 años
• Llamar al teléfono (+5411) 4789.3600 o ingresar sus datos a https://ivi.com.ar/pide-cita/
• Se les dará turno para una consulta con un especialista, quien realizará la ecografía
• Vigencia: De mayo a julio o hasta que se complete el cupo de turnos de primeras consultas durante ese período, lo que suceda primero

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos destacados
Volver arribaarrow_drop_up