febrero 14, 2020

Consejos para elegir una clínica de fertilidad

Los avances científicos de los últimos tiempos han permitido que el hablar de tratamientos de reproducción asistida como la preservación de óvulos, ovodonación, o incluso que el concurrir a una clínica de fertilidad, sea cada vez más común.

En Argentina, la aprobación de la ley 26.862 (Ley de Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida) sancionada en el año 2013, permitió un mayor acceso a la medicina reproductiva y reguló la cobertura de los tratamientos.

Sin embargo, siguen persistiendo ciertas dudas cuando se aborda esta temática, debido a la falta de información o de difusión en relación a qué es una clínica de fertilidad. Inclusive, quizá sea poco conocido cómo elegir la misma cuando hay la existencia de un diagnóstico de infertilidad.

Existen diversos factores que podrían generar inquietud acerca de los tratamientos de fertilidad, como los recursos tecnológicos, la atención médica y las emociones que pueden surgir durante este proceso.

A continuación te brindamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la clínica de fertilidad más adecuada para vos.

La tecnología y la importancia del laboratorio FIV

La tecnología es un aspecto clave de esta especialidad. Los diversos tratamientos como la Fecundación In Vitro o la Vitrificación requieren de un laboratorio totalmente equipado con las mejores tecnologías, ya que allí es donde se mantienen los óvulos, las muestras de semen, y se fecundan y criopreservan los embriones.

El laboratorio es la parte central de una clínica de fertilidad. Sus complejas técnicas y procedimientos, como el mantenimiento de los embriones, hacen que sea de suma importancia que el mismo cuente con los mejores estándares de calidad.

Para determinar la misma, hay ciertos aspectos que se deben tener presentes como por ejemplo: que cuente con una buena disponibilidad y funcionamiento de equipamientos para mantener las condiciones de cultivo; que la calidad del aire sea el adecuado; que cuenten con todos los materiales higiénicos necesarios ya sean indumentaria, gorro, barbijo, entre otros.

El éxito de cada tratamiento se basa en el correcto funcionamiento de la tecnología y equipamiento que provea la clínica. Por eso a la hora de elegir este es un aspecto muy importante que tenés que evaluar.

El equipo de profesionales

Si bien estas tecnologías son la base que impulsa la posibilidad de ser padres para millones de personas, no dejan de ser manipuladas por seres humanos que deben estar altamente calificados para completar los procedimientos y arribar a buenos resultados.

Un equipo médico especializado y actualizado en todas las novedades de la medicina reproductiva, que se encuentre abocado a brindar una atención personalizada, y preste contención a sus pacientes, resulta esencial.

Atención personalizada

Un tratamiento de reproducción asistida, sea cual sea la técnica seleccionada, involucra una serie de emociones relacionadas al deseo de construir una familia. Cubre un aspecto íntimo, que involucra los sueños y los deseos más profundos de muchas personas.

Es por ello que el tipo de atención que provea la clínica de fertilidad, debe ser personalizada. Cada tratamiento es único, como lo es cada persona.

Servicio de apoyo emocional

Un punto que puede ser de gran ayuda, es que la clínica que elijas cuente con un servicio de atención psicológica. Una unidad de apoyo psicológico es sumamente importante en tratamientos de reproducción asistida, ya que los mismos abren una puerta a la esperanza de muchas personas que sufren problemas de infertilidad y dicha esperanza puede verse afectada cuando no se logra una gestación.

Además existen muchas inseguridades o temores que despierta el formar una familia, y muchas parejas o mujeres no tienen a quien acudir para disipar sus inquietudes.

Debido a este tipo de situaciones es crucial la presencia de un psicólogo/a especializado y capacitado en el área, que pueda, no solo comprender cada tipo de tratamiento, sino que también, posea las herramientas adecuadas para tratar a cada paciente de forma totalmente personalizada.  ¡La contención es un factor muy valioso a la hora de querer ser padres!

La experiencia y los resultados

La trayectoria, la experiencia y los resultados comprobables son de suma importancia cuando se quiere elegir una clínica de fertilidad. Algunos aspectos que podés tener presentes al momento de evaluar la experiencia de la misma son: la tasa de embarazo evolutivo, la experiencia de sus especialistas, su reconocimiento a nivel nacional e internacional, entre otras.

¿Por qué elegir IVI?

Desde el año 1990, hemos colaborado para que miles de personas alcancen el sueño de convertirse en padres. Todo ha sido posible gracias a un equipo de más de 2.000 profesionales, que se capacitan constantemente para ofrecerles lo más novedoso en materia de Reproducción Asistida a nuestros pacientes.

Además, contar con un laboratorio FIV altamente equipado, con tecnología de última generación y con los mejores controles de calidad, nos ha permitido llevar a cabo con éxito técnicas como la Fecundación In Vitro, la vitrificación o la Inyección Intracitoplasmática.

Para nosotros cada paciente es único, por eso que brindamos una atención personalizada basada en información real y actualizada en nuestra base de datos; de esta forma los especialistas pueden consultar la historia clínica de cada persona y hacer un seguimiento de su evolución durante todo el tratamiento.

A su vez sabemos que los tratamientos de fertilidad son procedimientos delicados que pueden despertar diversas emociones en las personas, como así también inquietudes o temores; debido a esto ofrecemos a nuestros pacientes un servicio de atención psicológica con los mejores profesionales a lo largo de todo el proceso.

Nuestra meta es brindarte seguridad y confianza al momento de dar el gran paso de formar una familia. IVI cuenta con excelentes tasas de embarazo: 9 de cada 10 parejas consiguen su objetivo de ser padres. Se han registrado más de 200.000 niños que han nacido gracias a las técnicas que ofrecemos.

Finalmente, brindarte una ventana de comunicación constante es uno de nuestros objetivos. Porque sabemos que durante todo el proceso querrás tener acceso a información y aclarar dudas. Por eso en IVI podrás contar con canales de comunicación siempre abiertos para resolver inquietudes en cualquier etapa del tratamiento.

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up