marzo 3, 2014

¿Cuándo se debe de asistir a un centro de reproducción asistida?

Normalmente la mujer hace las primeras consultas sobre su dificultad de quedar embarazada a su ginecólogo de cabecera. De todos modos es sumamente importante asesorarse y conocer quiénes son los profesionales especializados, que llegado al caso pueden ayudar. Si bien el tiempo que se debe considerar para lograr un embarazo es de 1 año de relaciones sexuales no protegidas, se deben tener en cuenta algunos aspectos:

• Se considera que una pareja tiene dificultades para concebir si ha pasado 1 año en una mujer menor de 35 años manteniendo relaciones sexuales frecuentemente y no ha quedado embarazada

• Siempre se aconseja promover la maternidad lo más temprano posible

• A partir de los 35 años el potencial reproductivo disminuye y después de los 40 años, la posibilidad de embarazo es menor del 10%.

El consejo es acudir a un centro de reproducción asistida si tras 1 año de búsqueda activa de embarazo no lo ha conseguido en caso de una mujer menor de 35 años. Si la mujer tiene más de 35 años, debería consultar a partir de los 6 meses.

Factores que adelantan la visita al centro de reproducción asistida.

En ocasiones, ya conocemos la presencia de algún factor de esterilidad, como por ejemplo, haber padecido infecciones pélvicas, tener ovario poliquístico con ausencia de menstruaciones espontáneas o haberse sometido a algún tipo de cirugía pélvica por endometriosis u otro motivo, en el caso de la mujer. Estos factores pueden provocar una disminución de la fertilidad. En esos casos no es necesario esperar para consultar con un especialista. En IVI Buenos Aires contamos con 5 unidades especializadas para ofrecer la mejor atención personalizada en nuestros tratamientos de Fecundación in Vitro e Inseminación Artificial, teniendo así un equipo formado por médicos de distintas disciplinas a cargo de las siguientes unidades: de apoyo psicológico, de medicina materno-fetal, de la salud de la mujer, de cirugía ambulatoria y de la salud del varón. De esta manera podemos ayudar a las parejas para que tomen mejor decisión posible.

Encontranos en Facebook: https://www.facebook.com/unsupportedbrowser

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • María says:

    Que presupuesto tiene este tratamiento?

    • iviargentina says:

      Hola María, no damos presupuestos por este medio, ya que para realmente saber qué tratamiento es el que deberías realizar es importante que tengas una primera consulta con un médico especialista, quien luego de conocer tu historia clínica podrá indicarte la mejor opción para tu caso.
      Si te interesa tener una primera consulta con un especialista de IVI Buenos Aires, podés llamar al (+54 11) 5246 0449 o dejar tus datos en nuestra web: https://ivi.com.ar/pide-cita/ para que el personal de atención al paciente se contacte con vos. ¡Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up