febrero 15, 2017

Durante el embarazo, el peso importa

IVI

¡Felicitaciones! Estás embarazada y entre la alegría y lo que significa llegar a este momento luego de atravesar los tratamientos de fertilidad, querés asegurarte de ser la embarazada más sana del planeta. Es momento de desmitificar lo que muchas mujeres piensan, “como por dos porque estoy embarazada”. ¡Error! Es cierto que no tenés que hacer dieta a menos que te lo indique el médico, pero aumentar mucho de peso puede ser contraproducente tanto para vos como para el futuro bebé.
Durante el primer trimestre es posible que sufras malestares habituales como vómitos y nauseas por lo que es normal no sufrir un aumento muy grande peso. Es en los siguientes trimestres del embarazo en que comienza a notarse el aumento de peso, no solo por lo que se ingieres sino también porque es cuando se evidencia el crecimiento del bebé.

¿Cuánto debo pesar durante el embarazo?

Si necesitás un parámetro para controlar mejor tu peso, podemos decir que en el primer trimestre se espera que la mujer aumente alrededor de 2kg. En el segundo trimestre se estipula un aumento más grande, de 6 a 7 kg y finalizar el embarazo con hasta 12kg más del peso inicial de la mujer.
Es importante resaltar que estos parámetros pueden variar dependiendo de diversas variables como el peso que tenga la paciente al iniciar el embarazo, riesgos obstétricos que pueda sufrir o incluso si se trata de un embarazo múltiple. Tener consultas regulares con un obstetra, quien va a monitorear no solo el peso sino también la salud de la madre y el feto, es una parte fundamental para tener un embarazo lo más sano posible.

¿Cómo se distribuye el peso ganado durante el embarazo?

Se apunta a que el bebé pese entre 3.000 y 3.500 gramos, dependiendo el momento de nacimiento. El líquido amniótico y la placenta aportan entre 2.000 y 3.000 gramos. La retención de líquidos y el volumen de sangre circulante suman entre 2.000 y 3.000 gramos. Si la mujer aumentó entre 7 y 9 kilos durante el embarazo, seguramente baje esos kilos en el puerperio. Para bajar el peso de una manera saludable es recomendable hacerlo bajo la supervisión de un especialista quien organizará un plan de comidas acorde para el período de lactancia.

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos destacados
Volver arribaarrow_drop_up