abril 8, 2015

Expertos internacionales presentaron en el país las últimas novedades en Medicina Reproductiva

IVI

Se llevó a cabo el “What´s up IVI Buenos Aires”

Durante dos días, especialistas en Medicina Reproductiva de Estados Unidos, España y Argentina, presentaron en el auditorio de IVI Buenos Aires, los resultados del trabajo que realizan a diario para mejorar la calidad y eficacia de los tratamientos para ayudar a ser padres a aquellas personas que sufren problemas de infertilidad.

Las nuevas tecnologías presentadas por la embrióloga Natalia Basile tuvieron un lugar protagónico en el evento, con novedades como el EmbryoScope, un incubador cinematográfico que permite obtener la filmación del momento de la gestación de una nueva vida y hacer un seguimiento minucioso del proceso evolutivo de ese embrión. Lo mismo puede decirse de las innovadoras técnicas que permiten dar un salto en genética embrionaria, llegando en la actualidad a analizar todos los cromosomas en busca de alteraciones para seleccionar solo aquellos más aptos para ser transferidos.

Estos avances en la selección embrionaria se traducen también en un aumento de la tasa de implantaciones exitosas. En este contexto, se ponen en evidencia las ventajas de la transferencia de un único embrión (SET, por sus siglas en inglés) presentadas en detalle por el doctor Antonio Requena, ya que esta técnica permite eludir los riesgos que representan los embarazos múltiples.

Además, el workshop abordó las últimas tendencias en tratamientos para preservar la fertilidad en mujeres con cáncer, de la mano del profesor Antonio Pellicer

. Por su parte, el doctor Ricardo Azziz presentó casos y estadísticas muy precisas sobre el tratamiento para favorecer el desarrollo de embarazos exitosos frente a patologías como la poliquistosis ovárica y la hiperplasia suprarrenal tardía.

El evento se llevó a cabo el jueves 26 y 27 de marzo en el auditorio de IVI Buenos Aires, frente a un público de más de 150 profesionales de la salud de todo el país.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up