mayo 7, 2016

Fecundación In Vivo, un nuevo tratamiento de fertilidad.

IVI

IVI Bilbao ha logrado por primera vez en España el nacimiento de un bebé mediante una nueva técnica de fecundación natural llamada AneVivo, desarrollada por la compañía suiza Anecova. Este innovador dispositivo permite la fecundación y el desarrollo temprano del embrión en el útero (in vivo), en lugar del laboratorio (in vitro).

Un tratamiento de fertilidad más parecido a la concepción natural.

El proceso consiste en la introducción de los óvulos y espermatozoides unidos en el dispositivo intrauterino para que la fecundación y el posterior desarrollo embrionario se produzca en el útero. Posteriormente, se retira el dispositivo y se procede a la selección de los mejores embriones que se introducirán de nuevo en el útero materno. Este método permite que el embrión sea fecundado y se desarrolle desde las primeras horas en su medio natural y en las mismas condiciones de luz, temperatura y nutrientes que tendría si hubiera sido concebido de manera natural. Desde el punto de vista psicológico permite a los padres acercarse más al proceso de Reproducción Asistida.

In Vivo vs In Vitro

Se puede utilizar en todos los casos que se requieran Fecundación In Vitro o ICSI, tanto con óvulos propios o donados al igual que con semen de la pareja o de donante. Por ahora es un método bastante novedoso que ha demostrado ser eficiente en parejas que necesitan técnicas de Reproducción Asistida de alta complejidad pero el tiempo y nuevos ensayos clínicos nos dirán en que pacientes es menos eficiente.
“Lo que sabemos hasta ahora es que al ser cultivado “in vivo” dentro del útero el desarrollo sería más natural, aunque los resultados hasta ahora lo hacen comparable con el cultivo in vitro. Para conocer los beneficios reales del dispositivo hay que esperar y conocer el desarrollo a futuro de los recién nacidos” explica el Dr. Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up