abril 10, 2017

IVI Buenos Aires celebra sus 10 años con más de 1.000 sueños cumplidos

IVI

Hace 10 años que abrimos nuestras puertas en Argentina, con un único sueño… que el tuyo se cumpla. Comenzamos como algo pequeño, pensando que nuestro crecimiento podría darse lentamente, pero gracias a nuestros resultados y al trabajo de un gran equipo de especialistas muchos se animaron en confiarnos algo muy preciado, el sueño de ser padres. Hoy 10 años después podemos decir que estamos orgullosos de haber logrado más de 1.000 bebés nacidos y de continuar haciéndolo.

Todo cumpleaños viene acompañado de una fiesta y nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar junto a todo el equipo de IVI Buenos Aires y nuestros colegas de España, la Dra. Ana Cobo, el Dr. Bellver y el Fundador y Co-Presidente el Dr. José Remohí. “Felicidades al equipo de IVI Buenos Aires porque estáis haciendo una labor indescriptible y felicidades por los 10 años en Argentina”, dijo el Dr. Remohí al inicio de su discurso en el cocktail de celebración.

“El IVI ha tenido una filosofía muy concreta, aunque hoy se nos pueda ver como muy grandes, hemos ido creciendo muy lentamente, de una forma orgánica. Es decir, hemos formado a nuestra gente durante muchos años para que luego pudieran hacerlo en sus países. Y ese crecimiento lento ha ido haciendo que la filosofía IVI sea sólida, fomentando siempre la investigación y la docencia. IVI Buenos Aires nació de una forma muy modesta y hoy 10 años después podemos estar orgullosos de lo que somos y donde estamos”, finalizó el Dr. Remohí.

El primer niño argentino nacido de óvulos vitrificados

Poco tiempo después de iniciar nuestra actividad, conseguimos el nacimiento de Didier, el primer bebé del país fruto de óvulos vitrificados, un hito en la medicina reproductiva de Argentina. Desde nuestros inicios mantenemos la misma misión que todos los IVI a nivel mundial, ser una clínica líder en el ámbito de la medicina reproductiva con los mejores resultados clínicos.

“Cuando nosotros nos acercamos a IVI descubrimos un grupo de profesionales muy comprometidos, sobre todo desde lo afectivo. Medidos en la contención hacia nosotros y todos los pacientes”, explica Abayubá Rodríguez, padre de Didier. “La paciencia que tienen, la contención, cómo cuidan cada detalle… Te ayudan en todo el proceso y te hacen sentir muy bien”, añade Katy Amicone, la madre.
“Cuando ayudamos a completar a una familia, para nosotros es super emocionante. El momento en que conocés al bebé que ayudaste a crear, es cuando te das cuenta de que estás haciendo vida”, comenta emocionada la Dra. Natalia Fernández Peri.

Esta es solo una de las historias con final feliz de un proyecto que se inició en 2007 de la mano del actual director. “Cuando abrimos la clínica estábamos ubicados en un piso de 320 m2, éramos 9 personas en el equipo y en el primer año hicimos 52 ciclos. Afortunadamente al tercer año ese lugar ya nos quedaba chico, apostamos por un espacio mayor, un edificio de 1400 m2 (10 pisos) en donde nos encontramos hoy”, recuerda el Dr. Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

El futuro de IVI Buenos Aires en el mundo de la fertilidad

“Gracias a las investigaciones realizadas en nuestro grupo y las nuevas tecnologías, hoy contamos con herramientas que no estaban disponibles hace 10 años. En IVI podemos prevenir 600 enfermedades detectadas a través de un simple análisis de sangre y gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional podemos cortar la cadena de enfermedades cromosómicas hereditarias en una familia detectando cuál es el embrión sano a implantar”, explica el doctor. “¿Cómo será el futuro de IVI Buenos Aires? Estoy seguro que vamos a continuar siendo pioneros a la hora de investigar y el grupo con más presencia a nivel mundial. En cuanto a nuestro país, no solo apuntamos a tener un aumento notable en la cantidad de tratamientos, sino también a un crecimiento en Argentina, pudiendo abrir clínicas en el interior y llegando a ser líderes en la región”, finaliza el Dr. Neuspiller.

10 años en 5 minutos

No te pierdas nuestra historia, desde el inicio hasta la actualidad: https://www.youtube.com/watch?v=_I7GnaH4Wp4

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up