abril 10, 2017

IVI Buenos Aires comparte el futuro de la fertilidad

IVI

• El evento contó con la presencia de 200 especialistas en Reproducción Asistida de diversas clínicas de Argentina y Latinoamérica
• El papel de las células madre endometriales y la trombofilia en la fertilidad fueron temas de gran interés

Especialistas en Reproducción Asistida fueron invitados a presentar las últimas novedades en fertilidad, en la segundad edición del Workshop: What´s Up IVI Buenos Aires? “Este tipo de encuentros es un método de actualizarnos, de aprender y compartir el conocimiento”, afirmó el Dr. José Remohí, Fundador y Co-Presidente del Grupo IVI. El uso de células madre endometriales fue uno de los temas más novedosos abordado por el doctor, quien presentó una investigación de la Fundación IVI. Este estudio, que se encuentra actualmente en curso, confirma que las células madre endometriales pueden mejorar los trastornos menstruales y la infertilidad causada por la atrofia endometrial, una patología del útero que impide que el revestimiento del endometrio crezca más de 5 mm, lo que provoca serios problemas a la hora de concebir.

En el primer día de la jornada el Dr. José Bellver, médico especialista de IVI Valencia abordó el tema de abortos recurrentes y aconsejó el uso de Diagnósticos Genéticos Preimplantacionales, para detectar los embriones cromosómicamente normales, ya que las alteraciones de genes en los gametos y embriones es una de las principales causas de aborto. “En pacientes con aborto recurrente, un buen diagnóstico es fundamental ya que hasta el día de hoy sigue siendo un área médica que necesita de mayor investigación”, señaló el Dr. Bellver en su presentación.

La trombofilia, un tema muy discutido en los últimos tiempos, tuvo su lugar de la mano del Dr. Nick Macklon, Profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Copenhague y la Universidad de Southampton, quien aseguró que la trombofilia no es causante de esterilidad y que medicar a la paciente no siempre aporta beneficios.

 

“Existe una nueva tendencia, que es la preservación de la fertilidad. La preservación le da la posibilidad a la mujer de conservar su fertilidad más allá de los años”, explica el Dr. Remohí. “Es muy común que la mujer retrase su maternidad para luego de los 38 años aproximadamente. Para cuando la mujer decide ser madre, su fisiología ovárica va a haber cambiado junto a su capacidad reproductiva. Es por ello que es recomendable parar el tiempo biológico de esos óvulos, durante su edad reproductiva”, agrega el doctor. Especialista en el tema, la Dra. Ana Cobo, Directora de la Unidad de Criobiología y Criopreservación de IVI Valencia aseguró que la utilización de la técnica de vitrificación en óvulos o embriones no afecta su supervivencia ni los resultados clínicos, confirmando de esta manera que los resultados son los mismos usando gametos o embriones frescos o vitrificados.

Asimismo, resaltó que la tasa acumulada de recién nacidos aumenta a medida que aumenta el número de ovocitos utilizados.

El evento contó con la presencia de especialistas en Reproducción Asistida de diversas clínicas de Argentina y Latinoamérica.

 

 

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos destacados
Volver arribaarrow_drop_up