abril 16, 2014

IVI Buenos Aires ofrece el Test ERA, primer test genético para mujeres que han tenido fallos de implantación

IVI Buenos Aires comenzó a implementar, de manera exclusiva en sus pacientes, el Test ERA (Endometrial ReceptivityArray), un método diagnóstico desarrollado y patentado por el departamento de I+D+i de IVIOMICS. Este test permite identificar, desde un punto de vista molecular, el estatus de receptividad endometrial de la mujer, mediante el estudio de una biopsia endometrial.

“Con el Test ERA podemos detectar la ventana de implantación personalizada de cada paciente para ajustar la transferencia embrionaria, principalmente en mujeres que han tenido fallos de implantación”, afirma el Dr. Fernando Neuspiller, director de la clínica IVI Buenos Aires. Los ginecólogos toman la biopsia de la paciente en el consultorio sin necesidad de anestesia, en un momento determinado del ciclo. Dicha biopsia debe realizarse en un momento especial del ciclo. La muestra es enviada a Iviomics, en EEUU, donde se analiza la expresión de 238 genes implicados en la receptividad endometrial. El resultado se clasifica como receptivo o no receptivo, al momento en que se realizó la biopsia y el médico recibe el informe de cómo proceder para la transferencia embrionaria.

¿Qué resultados nos da el Test ERA?

En caso de que el resultado de la biopsia sea receptivo, significa que su ventana de implantación está localizada en el día en que se realizó la biopsia, y el embrión podrá implantarse en el útero en ese período. Si por lo contrario el resultado es no receptivo, significa que la ventana de implantación está desplazada. Ante ésta situación, el predictor informático que analiza la muestra dará la estimación de su ventana de implantación personalizada. Esto permite que en un ciclo posterior se pueda hacer una transferencia embrionaria personalizada en la paciente, según su ventana de implantación.

Un estudio publicado en Fertility and Sterility® indica en sus resultados preliminares, que el 50% de las pacientes cuyo resultado fue de no receptividad la primera vez quedaron embarazadas luego de realizar el Test ERA nuevamente, constatando así la fecha de la ventana de implantación otorgada por el predictor informático.* “El Test ERA nos provee una nueva perspectiva. Ayuda a aumentar las tasas de implantación y como consecuencia reducir el número de ciclos fallidos ahorrando el valioso tiempo de nuestras pacientes” asegura el doctor.

Hasta el momento, Iviomics ha realizado más de 1.500 Test ERA. Para el 99.8% de los casos, se ha localizado la Ventana de implantación.

 

 

 

* Maria Ruiz-Alonso, M.Sc., David Blesa, Ph.D., Patricia Díaz-Gimeno, Ph.D., Eva Gómez, M.Sc.,
Manuel Fernandez-Sanchez, M.D., Francisco Carranza, M.D., Joan Carrera, M.D., FelipVilella, Ph.D., Antonio Pellicer, M.D., Ph.D., and Carlos Simón, M.D., Ph.D., The endometrial receptivity array for diagnosis and personalized embryo transfer as a treatment for patients with repeated implantation failure, Copyright © 2013 American Society for Reproductive Medicine, publicadopor Elsevier Inc., Volumen 100, N° 3p. 818–824,All rights reserved.

Solicita información sin compromiso:

7 comentarios

  • Jesica says:

    Qiero ser mama tengo obra social no se si me la cubrirá

  • CARINA says:

    cual es el costo???particular,porque tengo ioma y no lo cubre!!gracias

    • Carina, gracias por contactarte. Para obtener esa información es fundamental que tengas una primer consulta para que el médico especialista luego de revisarte y enviarte a hacer estudios pueda determinar cuál es el mejor tratamiento para vos. Con esa información se arma un presupuesto personalizado. Si te interesa podés llamar al 47893600 o dejar tus datos en nuestra web: http://www.ivi-fertilidad.com/es-ar/pacientes/pide-cita/ para que el personal de atención al paciente se contacte con vos. Saludos

  • saber mas says:

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • Blog.AR says:

      Muchas gracias! Nos alegra que el contenido sea de tu interés. También te recomendamos visitas nuestra web española: ivi.es Saludos

  • Patricia says:

    Estuve embarazada durante 5 semanas y 5 días de mellizos pero pero el embarazo se detuvo y en una segunda oportunidad tuve un embarazo bioquímico (ambos mediante ICSI).
    El test ERA sería necesario o se realiza sólo cuando todas las betas dieron negativas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up