febrero 7, 2020

IVI: una historia de compromiso para hacer el mejor lugar donde nacer

Este es un año en el que tenemos muchos motivos para celebrar, no solo porque cerramos el 2019 ayudando a cumplir más sueños de nuestros pacientes. A ellos les brindamos lo mejor en medicina reproductiva, acompañándolos durante todo el tratamiento con profesionalismo y contención. Si no porque tenemos por delante 365 días para seguir dando lo mejor, seguir creciendo, seguir ayudando a crear a familias, mientras celebramos por todo lo alto nuestro 30° aniversario.

En estas tres décadas ha sido mucho el desarrollo, la evolución y la experiencia que hemos adquirido, gracias a la confianza de todos y cada uno de ustedes, quienes nos han elegido para ver realidad su deseo: un hijo.

Durante este recorrido cada paciente ha representado una historia de motivación y fortaleza. Pero sobre todo de alegría y felicidad, esa que se transmite al comunicarles cada positivo, al recibir sus agradecimientos, al leer cada testimonio en nuestras redes sociales. Todo esto, al final del día, nos llena de satisfacción y nos hace seguir pensando que este es el mejor lugar donde nacer.

En retrospectiva, ver toda esta historia nos hace pensar que estamos logrando nuestros objetivos. Eso nos llena de orgullo y satisfacción, porque sabemos que todo ha sido posible gracias la confianza de nuestros pacientes y a la entrega y dedicación de todos y cada uno de nuestros profesionales.

Pero además de la práctica clínica diaria, en IVI tenemos un profundo compromiso con la sociedad. Nos preocupamos y trabajamos por dejar un legado mundial en la medicina reproductiva. Por ello, para nosotros es fundamental la filosofía de trabajo en equipo, involucrándonos por completo, con el fin de mantenernos con constante crecimiento y en la búsqueda incesante de la excelencia.

En IVI tenemos unos pilares que nos sostienen y que, nos han llevado a ser los líderes mundiales en reproducción asistida, nuestros valores:

Experiencia:

Desde nuestros inicios, nos hemos dedicado a la creación y desarrollo de técnicas de medicina reproductiva, gracias a ello, en estos 30 años de historia hemos sumado más de 200.000 niños nacidos. Nuestro equipo de profesionales se encuentra en constante actualización y dedicados a la investigación, lo que los mantiene al tanto de las novedades y de los avances científicos y médicos. Son más de 1.900 artículos científicos y muchos premios de los principales congresos del mundo que respaldan nuestra trayectoria científica y profesional.

Líderes en investigación:

La investigación es un pilar fundamental en IVI, los resultados de los estudios realizados por nuestro equipo nos ha llevado ser pioneros en la medicina reproductiva. Además, nos ha permitido mejorar las técnicas, ofrecer avances revolucionarios y aumentar las tasas de éxito de los tratamientos, siempre manteniendo en el centro el foco en nuestros pacientes.

Las investigaciones han aportado importantes hallazgos, entre los cuales destaca nuestra capacidad de poder conseguir un mayor número de embriones y de mejor calidad, y esto nos ha permitido la transferencia de un único embrión, con la finalidad de disminuir los riesgos asociados al embarazo múltiple, tanto en la madre como en el bebé.

Docencia y formación constante:

La docencia ha estado tan presente en nuestra historia que ya forma parte de nuestro ADN. Es un componente esencial porque creemos firmemente en la difusión del conocimiento y en la preparación de los futuros profesionales como parte de nuestro compromiso con nuestros pacientes, con la práctica clínica y con la sociedad. Asimismo, la formación constante nos permite mantenernos actualizados y ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes.

Desde nuestra área de Education, se han formado más de 14.000 estudiantes han en alguno de los 8 masters universitarios que ofrecemos, y han participado en más de 150 cursos que forman parte de nuestra oferta anual.

Búsqueda continua de la innovación:

Desde nuestros inicios, algo que nos ha caracterizado es la búsqueda constante de la innovación y su puesta en práctica. Gracias a ello, con mucho orgullo, podemos decir que fuimos pioneros en el uso de técnicas como la criopreservación de óvulos. La preservación de la fertilidad ha significado un gran avance en el empoderamiento de la mujer, ya que le ha brindado la posibilidad de elegir el momento adecuado para iniciar su maternidad sin ver comprometida la calidad de sus óvulos.

Somos fieles creyentes que la mejora los resultados clínicos tiene como base seguir apostando por la innovación, y por ello, actualmente se están llevando a cabo más de 400 proyectos de investigación. Además contamos con centros de investigación ubicados en varios lugares del mundo, entre los que podemos mencionar Madrid, Valencia, Oxford y New Jersey.

Tasas de éxito auditadas:

En IVI estamos comprometidos con la investigación, la mejora continua y la calidad y el resultado se ve reflejado en nuestras tasas de éxito, que son auditadas por una tercera empresa independiente. Esto ha arrojado que, de cada 10 pacientes que nos eligen para realizar un tratamiento de reproducción asistida, 9 logra el embarazo.

Un laboratorio FIV con total seguridad:

La seguridad en nuestros laboratorios es un asunto primordial en todas y cada una de nuestras clínicas. Para este fin, cada área de los laboratorios está específicamente diseñada de acuerdo a la técnica que en ella se realiza. Desde la vitrificación hasta los estudios genéticos se llevan a cabo en un espacio diferenciado, cumpliendo de esta forma con los más altos estándares de calidad.

En IVI Buenos Aires se hace un control a través de un testigo manual en cada punto del proceso, es decir, no solo queda comprobado por el operador si no por una segunda persona, que sería el testigo, dejándolo registrado físicamente en un formulario y también en nuestro sistema digital.

Asimismo, cada soporte que contiene un embrión tiene un rótulo con todos sus datos y es mostrado a la paciente antes del transfer para que confirme que le corresponde, de esta forma complementamos el protocolo del testigo manual.

La selección de nuestras donantes:

En IVI cada una de nuestras donantes cuenta con atención personalizada por parte de todo nuestro equipo. La evaluación médica consiste en descartar ciertas enfermedades cromosómicas transmisibles en la historia personal y antecedentes familiares de la donante, mediante pruebas psico-físicas completas.

Además de seguridad y fiabilidad, a nuestras pacientes con indicación de Ovodonación, le ofrecemos la asignación de una donante luego de realizar un matching. De esta manera garantizamos semejanza en características físicas y biométricas, así como estudios genéticos para detectar enfermedades hereditarias, de ser necesario.

Sostenibilidad como centro de nuestra actividad:

Sabemos que cada acción puede ayudar, por eso en IVI Buenos Aires, al igual que todo el grupo, estamos comprometidos con la sostenibilidad. Con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos marcar la diferencia en el cuidado del ambiente. Por esto aplicamos medidas de reducción de consumo energético, reutilizamos papel de uso interno y separamos de materiales reciclables y no reciclables, para facilitar su procesamiento.  Además, colaboramos activamente con las medidas ecológicas en nuestra comunidad de mano de ONG’s, como la recolección de tapitas de plástico y el reciclado de cajas de Telgopor.

Parte de nuestro legado es procurar que el camino de nuestros pacientes sea lo más sostenible posible, cuidando el Medio Ambiente para seguir proporcionando a sus bebés y a la sociedad del futuro el mejor lugar donde nacer.

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up