mayo 23, 2014

La betaespera en la Reproducción Asistida

¿Qué es la betaespera?

La betaespera es el periodo que transcurre entre que la paciente se hace la inseminación o la transferencia de embriones o una fecundación in vitro y el día que obtiene el resultado de si la prueba ha salido negativa o positiva. Suele durar entre 9 días y 14 días, dependiendo del momento en el que se haya hecho la transferencia, y es el periodo de máxima ansiedad del ciclo.

¿Cómo afrontar la betaespera?

Es importante que la paciente afronte este proceso con la mayor tranquilidad posible. No se trata de autoconvencerse de que va a ser positivo, sino simplemente de encontrarse anímica y físicamente bien para poder afrontar cualquiera de las dos alternativas. Al igual que durante el tratamiento, el apoyo de la pareja y familia es fundamental.

¿Consejos durante la betaespera?

– Hay que destacar la importancia del apoyo de la pareja no solo durante la betaespera sino también durante todo el tratamiento. Saber ponerse en el lugar del otro es clave.
– En cuanto al ritmo de vida, las pacientes pueden realizar su actividad diaria normal
– Es conveniente realizar una dieta equilibrada, evitar el consumo de estimulantes (café, tabaco, etc.) ya que activan nuestro sistema nervioso en un momento que se necesita de tranquilidad.

El resultado

En caso de que la beta HCG sea negativa, como les resulta muy difícil a los pacientes sacar alguna conclusión, se intenta darle un tiempo a la pareja para que pueda asimilar la noticia y programar una visita para dentro de unas semanas. Si la beta es positiva, se programa una visita para poder ver el embarazo dentro del útero.

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2 comentarios

  • Karina says:

    Hola quería hacerle una consulta, me transfirieron 2 embriones congelado de 5 días el 3/4/17 hoy es mi día 9 de la transferencia tuve un pequeño sangrado mesclado con el excedente de la progesterona. Es normal?. Es mi 2 do intento en el primero no me pasó nada esto cuando abandone la medicación me vino el sangrado luego del Test negativo BHCG.

    • Blog.AR says:

      Karina, buenas tardes. Antes que nada te pedimos disculpas por la demora en contestarte por este medio. De todos modos todas las consultas médicas de ese tipo tenés que hacérselas a tu médico quien te podrá indicar los pasos a seguir. Por si acaso te recordamos nuestro teléfono: (+5411) 4789.3600. Saludos

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