octubre 15, 2014

La mujer piensa en ser madre a partir de los 38 años.

Según un estudio retrospectivo de IVI España llamando Different models of family thus different types of ART patients, la mujer retrasa cada vez más su deseo de ser madre al punto de acceder a la maternidad a los 40 años. Las pacientes de reproducción asistida de IVI Buenos Aires no son muy diferentes. Actualmente la edad promedio de las mujeres que se tratan para lograr ser madre, es de 38 años, cuando en 2008 llegaba a los 33 años.
De acuerdo al estudio que se realizó sobre una muestra de 130.000 pacientes de las clínicas IVI (2003-2013), la estructura de la familia tradicional también ha cambiado. Se observó las parejas de mujeres homosexuales y mujeres solteras significan el 15% de las pacientes que buscan ser madre. En Argentina este cambio aun no es tan significativo, pero si se logra ver una evolución lenta como consecuencia de la Ley de Fertilización Asistida N° 26.862 que establece que todos los seguros médicos deberán cubrir de manera integral e interdisciplinaria los tratamientos de reproducción asistida a toda persona sin importar su orientación sexual y estado civil.

¿Cómo lograr ser madre?

Entre las principales circunstancias por las cuales las mujeres acuden, en los últimos años, a los tratamientos de fertilidad para lograr ser madre se encuentran: la infertilidad en sí misma, abortos de repetición, parejas homosexuales, indicación de un Diagnóstico Genético Preimplantacional y preservación de la fertilidad por causas médicas o sociales. Éste último motivo cada vez es más común ya que muchas mujeres deciden posponer la maternidad hasta lograr alcanzar primero otros objetivos personales y profesionales.
Cada mujer requiere soluciones reproductivas diferentes acordes a su situación. En el caso de mujeres que buscan posponer la maternidad tanto por motivos médicos como sociales, el objetivo el criopreservar los gametos femeninos mediante la vitrificación para preservar la fertilidad de los mismos y poder ser madres en el momento que lo deseen. En cuanto a mujeres heterosexuales con edad reproductiva avanzada (mayores de 36 años), en pareja que buscan ser madres, dependiendo de su caso clínico y el de su pareja, las opciones pueden ser la Fecundación In Vitro o la Ovodonación, cada vez más común.
Las parejas lesbianas y mujeres solteras siempre tendrán que recurrir a un banco de semen, sin importar que opten por una Inseminación Artificial o Fecundación In Vitro
Consultá la sección de Unidad de Salud de la Mujer!
https://ivi.com.ar/unidades/salud-de-la-mujer/

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up