agosto 25, 2014

Ovodonación, ¿cómo se elige a la donante de óvulos?

El 34% de los tratamientos de reproducción asistida que se realizan en Argentina requieren los óvulos de una donante*. El aumento de la edad a la que las pacientes acuden a los centros ha provocado un incremento significativo en el número de tratamientos con óvulos donados que se realizan. La donación de semen también es una técnica a la que se recurre con frecuencia cuando la infertilidad es de origen masculino o, también, en ausencia de pareja masculina. La compatibilidad entre donantes y receptores es clave en estos tratamientos.
La donante de óvulos se elige por Fenotipo (características físicas), factor y grupo sanguíneo. La selección por grupo sanguíneo no se realiza por problemas de incompatibilidad con la receptora sino por si la pareja prefiere que el recién nacido tenga el mismo grupo sanguíneo que ellos. Dentro de las características físicas se busca que concuerden la contextura, tez, color de ojos, color de pelo y características generales.

Proceso de selección de la donante de óvulos

Cuando la donante de óvulos realiza su primera visita, se somete a un análisis ginecológico y de salud. Una vez que se constata que los análisis se encuentren dentro de los parámetros normales, se realiza una ecografía para monitorear la reserva ovárica y cerciorarse que no presente ninguna enfermedad. A su vez la donante tendrá un encuentro con una psicóloga para una evaluación completa.
Finalmente, mediante un análisis de sangre, se realiza un estudio general, unos genéticos que descartan posibles patologías y uno para detectar enfermedades infecto-contagiosas como los distintos tipos de hepatitis, VDRL, HIV, etc.
Cuando se completan todos los estudios y sus resultados se encuentran dentro de los parámetros necesarios, la mujer pasa a ser donante de óvulos de IVI Buenos Aires.

¿Qué requisitos deben de cumplir las donantes de óvulos?

Tener entre 18 y 34 años.
Residir cerca (30-40 km) del centro de reproducción asistida IVI Buenos Aires.
Deben estar física y psicológicamente sanas y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria

Encontrá más información en:

Ovodonación

* Registro Argentino de Fertilidad Asistida 2004-2010.

Solicita información sin compromiso:

4 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up