noviembre 19, 2014

¿Por qué no me embarazo?

embarazo

Esta es la primera pregunta que se instala en la mente de la mujer cuando el embarazo tarda en aparecer. Muchas mujeres desconocen todas las variables que se deben dar para poder conseguir el embarazo. Antes de comenzar a preocuparse, es importante saber que la especie humana no tiene un alto poder reproductivo, se habla de un 25% de posibilidad de embarazo en la relación sexual mantenida en el momento de ovulación de una mujer. Aproximadamente 1 de cada 6 parejas en edad fértil se verá afectada de esterilidad.
Las variables que influyen al momento de buscar un embarazo son:
• La formación y maduración de óvulos en los ovarios
• La formación y maduración de espermatozoide en el varón
• Lograr la fecundación
• Obtener la fijación del embrión en el útero de la mujer,
• Finalmente el embarazo y el nacimiento de un bebé sano.

Si no consigo el embarazo, ¿soy estéril o infértil?

La esterilidad es la incapacidad de un individuo o de una pareja para concebir, mientras que la infertilidad impide a una pareja que consigue una gestación llevar a término el embarazo con un recién nacido sano.
Se habla de infertilidad primaria cuando ningún embarazo ha llegado a término satisfactoriamente y de infertilidad secundaria cuando sobrevienen los abortos después de haber logrado alguna gestación normal

Si quiero quedar embarazada, ¿cuándo sería momento de visitar una clínica de fertilidad?

Si tenés menos de 35 años, después de transcurrido un año de relaciones sexuales regulares sin embarazo, se puede empezar a sospechar de la existencia de alguna alteración. Si sos mayor de 35 años, es necesario acudir a una clínica de medicina reproductiva luego de 6 meses de búsqueda sin resultado.

Para más información consultá nuestra web: https://ivi.com.ar/primera-visita/

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up