enero 8, 2015

¿Qué debo esperar de la primera visita con el especialista de fertilidad?

IVI

Si luego de un año de tener relaciones sexuales sin protección de forma regular no se logra el embarazo, los especialistas aconsejan realizar una consulta en una clínica de medicina reproductiva. En los casos de edades más avanzadas (+ de 36) el tiempo prudencial sería de unos 6 meses aproximadamente
Antes de la consulta con el médico, el personal de Atención al Paciente tomará los datos personales de la paciente y un breve resumen del motivo de la visita, con el fin de que el médico prepare su consulta.
¿Qué observa el especialista de fertilidad en la primera visita?
El médico comenzará con una exhaustiva revisión de la historia clínica de la paciente, sus antecedentes personales, historial de enfermedades previas, cirugías etc. También indagará sobre antecedentes reproductivos y sobre tratamientos que haya realizado o esté realizando en ese momento, en caso de que los hubiere. Para obtener un mejor diagnóstico es posible que se realice una ecografía en la consulta y se le pida estudios adicionales a la pareja. Tras evaluar los resultados de los análisis solicitados, el medico tendrá un diagnóstico y, si fuera necesario, indicará el tratamiento más adecuado para la pareja.

¿Mi marido debe ir a la primera visita?
Aunque no es necesario que el varón esté presente en la consulta con el especialista en fertilidad, siempre es importante recabar información previa de ambos miembros de la pareja y además, la presencia de la pareja en la consulta puede servir de apoyo emocional.
De todos modos, es factible que para completar el diagnóstico sea necesario realizar un seminograma para estudiar la concentración de espermatozoides, su movilidad y morfología detectando posibles alteraciones. En función de lo charlado en la consulta y del resultado de los estudios, el especialista recomendará una interconsula con un andrólogo.

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up