septiembre 8, 2014

¿Qué es el ácido fólico?

Ácido Fólico

El ácido fólico es una vitamina B (B9) necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina que, en caso de que una mujer esté embarazada, ayuda a evitar que el bebé tenga problemas de salud, como espina bífida o anencefalia. Se recomiendo comenzar la ingesta de ácido fólico tres meses antes de quedar embarazada, y continuarla durante los primeros tres meses de gestación.
La ingesta de ácido fólico puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, subdesarrollo grave del cerebro del bebé (anencefalia) y fusión incompleta de la médula espinal y la columna vertebral (espina bífida). La espina bífida, puede producir la parálisis de la parte inferior del cuerpo, la falta de control del intestino y la vejiga, y dificultades en el aprendizaje. Si el feto sufre déficit de ácido fólico durante la gestación también puede padecer anemia, ser prematuro o presentar bajo peso al nacer.
Todos estos defectos ocurren durante los primeros 28 días del embarazo, por lo que, en general, suceden antes de que la mujer sepa que está embarazada.

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?

El ácido fólico está presente principalmente en los vegetales de hoja verde, tales como la espinaca, en el jugo de naranja, en legumbres como lentejas, garbanzos y maní, semillas de girasol, germen de trigo, hígado, avellanas, palta, brócoli, choclo, huevos, melón y tomate, entre otros. Se pierde en los alimentos conservados a temperatura ambiente y durante la cocción.
Si bien se encuentra en diferentes alimentos, en muchos casos el médico recomienda la ingesta en comprimidos.

Antes de consumir comprimidos de ácido fólico consultar con su médico de cabecera.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Tomaste ácido fólico antes de quedar embarazada?
Queremos conocer tu historia!
https://ivi.com.ar/404/?order=system:creation-date&asc=desc

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up