agosto 18, 2014

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico?

Según la American Society of Reproductive Medicine, el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal común que afecta entre un 5-10% de las mujeres. Se diagnostica el síndrome cuando una mujer tiene dos de las tres siguientes características:
• incapacidad para liberar un óvulo de los ovarios de manera regular (mensualmente),
• el aumento de los niveles de hormona masculina y / o un aumento en la cantidad de pelo en la línea media del cuerpo (hiperandrogenismo), y;
• ovarios con apariencia poliquística en ecografía.

Debido a la naturaleza del Síndrome de Ovario Poliquístico, su diagnóstico se basa en la combinación de un interrogatorio adecuado, ultrasonido y las características clínicas de laboratorio.

¿Cómo afecta el Síndrome de Ovario Poliquístico en la fertilidad?

Las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico pueden tener ciclos menstruales irregulares y poco frecuentes; hirsutismo (aumento del crecimiento del pelo); acné; y / o infertilidad como consecuencia de la falta de ovulación. Muchas mujeres con SOP presentan ovarios con pequeños quistes menores a 1cm cada uno que son visibles en la ecografía.
La falta de ovulación en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico da como resultado el engrosamiento excesivo del endometrio generando un posible sangrado anormal. El síndrome metabólico es más común en mujeres con SOP. Esta condición se caracteriza por obesidad abdominal, anormalidades de colesterol, hipertensión, y resistencia a la insulina. Y como consecuencia de cada uno de ellos, se ve incrementado el riesgo de enfermedades del corazón a largo plazo.
La obesidad se observó en más del 50% de las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico. La dieta y el ejercicio que se traducen en la pérdida de peso, mejoran la frecuencia de la ovulación, aumentan la capacidad de quedar embarazada, mejoran la fertilidad, disminuyen el riesgo de diabetes, y disminuyen los niveles de andrógenos en muchas mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico.
Conocé otras causas de infertilidad:
https://ivi.com.ar/causas-de-la-infertilidad/

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up