abril 3, 2020

#QuedateEnCasa y viví la experiencia IVI con nuestra consulta online

Por el Comité editorial de IVI Buenos Aires

Estamos comprometidos con seguir acompañando a nuestros pacientes durante el aislamiento social y preventivo. En estos momentos, la seguridad de todos es la prioridad, por ello nos hemos adaptado a las necesidades actuales, ofreciendo canales para nuestras consultas, al tiempo que mantenemos el seguimiento personalizado que siempre nos ha caracterizado.

Ante los últimos cambios que hemos vivido, la tecnología ha tenido un papel fundamental en la comunicación y nuestro centro no es la excepción. Desde el inicio del brote del nuevo coronavirus, hemos establecido como prioridad mantener contacto con nuestros pacientes, aplicar cambios en nuestros protocolos y garantizar la seguridad de pacientes, colaboradores de la clínica y población en general, siguiendo las medidas establecidas por organizaciones internacionales de reproducción asistida y de autoridades nacionales.

Parte de estas modificaciones han sido la cancelación de transferencias, de nuevos ciclos y la suspensión de las consultas presenciales. Estamos conscientes que estas medidas han generado ansiedad e incertidumbre en nuestros pacientes, por esto queremos transmitirles tranquilidad e información clara sobre el COVID-19.

Seguimos trabajando para nuestros pacientes, comunicándonos con ellos constantemente y poniendo a disposición más canales de atención. De esta manera puedan resolver sus dudas, tanto los que se encontraban en tratamiento, como los que requieren ayuda para lograr un embarazo.

Todo nuestro equipo está enfocado en brindar la mejor experiencia hasta que llegue el momento de retomar nuestras actividades de forma normal. De esta manera vos podrás vivir la experiencia IVI Buenos Aires aún durante la cuarentena.

Tu médico con vos en todo momento

En IVI cada tratamiento, así como cada paciente, es único, por ello el seguimiento personalizado es uno de nuestros pilares. Tu especialista junto a su equipo, estará en contacto permanente con vos, dispuestos a resolver tus dudas cada vez que lo necesites.

Comodidad a través de canales virtuales

Con la finalidad que puedas tener acceso a nuestros servicios mientras estás en casa, ofrecemos la consulta virtual. Un espacio con nuestros especialistas en el que podrás evacuar tus dudas sobre fertilidad, recibir resultados de estudios, tener acceso a asesoría psicológica y coordinar los siguientes pasos del tratamiento.

Al solicitar el turno por cualquiera de nuestros canales: web, WhatsApp o App móvil Portal del paciente (disponible para  iOS y Android) ,  nuestro equipo de atención al paciente te enviará un mail con toda la información, incluyendo el link para que puedas unirte fácilmente a la videollamada con el especialista, en la fecha y hora acordadas.

 Consulta online con la misma calidad de atención

Con esta modalidad cambia el canal, pero nuestro protocolo de atención se mantiene intacto. Y esto es porque estamos acostumbrados a las consultas a través de videollamadas, que les ofrecemos a las pacientes residentes en otras ciudades que se les dificulta acercarse a nuestro centro.

En este sentido, garantizamos una consulta completa, en la que podrás plantear todas tus dudas al médico, presentar tus estudios, obtener órdenes para nuevos análisis y/o conocer cuáles son las mejores alternativas en tratamientos de reproducción según tu caso.

La consulta online no solo sirve de asesoría, también es nuestra forma de seguir acompañando a nuestros pacientes durante esta pausa, haciéndoles seguimiento y transmitiendo información para que puedan sobrellevar el aislamiento de la mejor forma.

El Portal del Paciente, tu mejor aliado

Luego de tu consulta online, tu historia clínica quedará registrada en nuestro Portal del Paciente, donde además contarás con información útil sobre la etapa del tratamiento en la que te encontrás. A su vez, podrás acceder a tus datos, indicaciones médicas y detalles administrativos, sin importar donde te encuentres y en cualquier momento, desde la comodidad de tu celular.

Atención y comunicación personalizada

Nuestro equipo está comprometido con vos y tu tratamiento, por eso, luego de la consulta te contactarán luego de 4 semanas. De esta manera, podrán aclarar cualquier duda que haya surgido o podrá guiarte sobre los pasos a realizar para continuar las indicaciones que te haya dejado tu médico.

Con este seguimiento personalizado, el equipo está al tanto de la etapa en la que se encuentra cada paciente, lo que permite ofrecerle la atención específica de acuerdo a sus necesidades.

Un tratamiento para cada paciente

Como mencionamos anteriormente, en IVI cada tratamiento, así como cada paciente, son únicos. Y eso lo logramos gracias a una continua comunicación con quienes nos eligen para lograr su objetivo de ser padres. Además, contamos con una base de datos integrada y actualizada, esto nos permite estar al tanto de tu historia clínica, tu diagnóstico, tus peculiaridades y en qué etapa exacta del tratamiento te encontrás, para brindarte la información adecuada cuando la necesites.

Llamada para cita presencial al terminar la situación actual

La actual emergencia sanitaria ha representado solo una pausa en algunas de nuestras actividades, y, en consecuencia, una pausa también en los tratamientos de nuestros pacientes. Pero, al tratarse justamente de eso, de algo temporal, nuestro equipo se comunicará con vos al normalizarse la situación para coordinar una nueva consulta y seguir con los pasos correspondientes.

Durante esta situación, nuestra prioridad es que puedan sentirse confiados en que podrán lograr su objetivo, porque esa también es nuestra meta, que cada uno de nuestros pacientes pueda lograr el embarazo y tener un bebé sano en casa.

Mientras tanto, nuestro equipo de profesionales sigue a su disposición, para ofrecerles conocimiento científico, experiencia y calidez humana. Nuestros canales de información se actualizan constantemente, para facilitar datos sobre el coronavirus, pero también contenido relevante sobre medicina reproductiva.

Actualmente, el desafío es adaptarnos a los cambios mientras nos mantenemos a salvo y cuidamos de los nuestros. Cuando toda esta situación se haya superado, podremos retomar los planes y seguir con lo que mejor sabemos hacer: ayudar a personas a lograr su sueño y sumar a los más de 200.000 niños nacidos de quienes han confiado en IVI durante nuestros 30 años.

Recordá que, ante cualquier duda, todos nuestros canales de atención siguen operando: (+54 11) 4789 3600 si ya sos paciente y el (+54 11) 5246 0449, si deseas turno por primera vez. También podés contactarnos a través de WhatsApp y de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 

Solicita información sin compromiso:

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