febrero 23, 2017

Screening del primer trimestre de embarazo

IVI

Durante el embarazo semana a semana los padres van aprendiendo un poco más sobre la evolución del futuro bebé y cada trimestre tiene sus características. Durante el primer trimestre es posible que en la mujer comiencen a disminuir las náuseas y es el momento en que el obstetra recomienda realizar la Traslucencia nucal, una ecografía transvaginal que se hace para medir el pliegue nucal del feto además de un estudio de sangre. Los resultados de ambos estudios detectan el riesgo del futuro bebé de tener anomalías cromosómicas.
Dado que el resultado de la Traslucencia nucal solo determina un riesgo, actualmente muchas pacientes optan por el test prenatal no invasivo, Test NacePlus. El test prenatal está indicado en mujeres que buscan descartar las alteraciones cromosómicas que con mayor frecuencia se detectan en el feto. También acceden a este tipo de test las mujeres que luego de la Traslucencia nucal presentan un alto riesgo de anomalías cromosómicas. El Test NacePlus se diferencia de la traslucencia nucal no solo al ser un simple análisis de sangre, sino que además se puede realizar a partir de la semana 10 de embarazo entregando un resultado de alta fiabilidad.

¿En qué consiste el Test Prenatal No Invasivo?

El Test Nace y NacePlus son las pruebas prenatales no invasivas. Ambas, a través de una simple extracción de sangre, analizan el ADN fetal respecto al ADN materno para detectar anomalías. ¿Cómo es posible? Durante el embarazo, el ADN del bebé se encuentra en el torrente sanguíneo de la madre y gracias a los avances genéticos mediante el Test Nace y NacePlus se puede detectar este ADN fetal y acceder a su información genética.

Conocé tus opciones de Screening en el primer trimestre de embarazo

IVI

Es importante que los pacientes conozcan sus opciones. Pero siempre, antes de tomar cualquier decisión, consultar con su médico obstetra quien ayudará a evacuar dudas y actuar de la manera más adecuada.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos destacados
Volver arribaarrow_drop_up