junio 15, 2014

Es posible ser padre luego de una vasectomía.

La vasectomía se puede utilizar como método anticonceptivo. Sin embargo, cada vez hay más pacientes que buscan su reversión, la cual se realiza a través de una microcirugía. Si bien hay que tener muchos factores en mente, la reversión de la vasectomía da muy buenos resultados en cuanto a la permeabilidad en aquellos hombres deciden realizarla.
Durante la vasectomía se ligan y seccionan los conductores deferentes, que están encargados de transportar los espermatozoides desde el testículo hasta la uretra. “Su reversión a través de microcirugía da una tasa de permeabilidad de hasta un 85% aquellos hombres que por un motivo u otro quieren revertir lo producido por la misma”, explica el Dr. Omar Layus, andrólogo de IVI Buenos Aires.
Según un trabajo del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el 4% de los hombres a los cuales se les realizó una vasectomía solicitan revertirla y, hasta en un 85% de esos casos, sus parejas consiguen el embarazo. El motivo principal por el que los hombres toman la decisión de revertir la vasectomía es porque buscan agrandar la familia. Sin embargo, no es la única manera de poder ser padres, también lo pueden someterse a la técnica de la Inyección Intracitoplasmática (ICSI), siempre y cuando se realice una aspiración de los espermatozoides testiculares.

La vasectomía y dos maneras de revertirla.

Al momento de considerar la reversión, hay dos procedimientos posibles: la vasovasostomía, en la que se vuelven a conectar los dos extremos del conducto deferente y la vasoepididimostomía, procedimiento en el que se vuelve a conectar el epidídimo al conducto deferente. El epidídimo es un segmento en espiral de los conductos de espermatozoides en el que éstos maduran.
El éxito de la reversión de la vasectomía no está 100% asegurado. Para que el procedimiento sea exitoso hay que tener en cuenta que no haya pasado mucho tiempo desde que se realizó la vasectomía y la técnica utilizada también pueden influir en el momento de revertirla y en la elección del procedimiento para su revertirla. También es de gran importancia le calidad y cantidad de espermatozoides que el varón presenta y los efectos anatómicos que la vasectomía le haya podido producir. Finalmente es fundamental que la pareja no tenga ningún problema de fertilidad que no se pueda solucionar mediante la medicina reproductiva.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • Diana says:

    Buenas tardes necesito sabrr con urgencia cual es el precio de la reversion de la vasectomia

    • Natalia Rodríguez says:

      Diana, esa respuesta no podemos dartela hasta que tu pareja no vea a un especialista. Si quiere puede llamar al (54)11 4789 3600 y sacar turno con nuestro andrólogo el Dr. Layus. Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up