abril 25, 2014

Tener un bebé sano, la misión del DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional)

Diagnostico genetico preimplantacional

Tener un bebé sano para puede parecer sencillo, pero la verdad es que para muchos es todo lo opuesto. No sólo para aquellas parejas que desgraciadamente cuentan en su historia clínica con un problema genético, sino también para las futuras mamás en edad materna avanzada.

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es el diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación, para lograr que los hijos nazcan libres de enfermedades hereditarias. Esta técnica de reproducción asistida requiere siempre un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) con Microinyección espermática (ICSI), para disponer de los embriones en el laboratorio.
Cada célula de nuestro cuerpo lleva 46 cromosomas (23 de la madre y 23 del padre). Los cromosomas están constituidos por una sustancia llamada ADN que contiene nuestra información genética. Esta información se encuentra repartida en los genes. Existe por lo tanto 2 copias de cada gen, procediendo uno de la madre y otro del padre
Hay alteraciones de los genes y cromosomas que pueden ocasionar enfermedades. Estas alteraciones las dividimos en:
• Alteración numérica: Es una anomalía que afecta el número de copias de un cromosoma. Por ejemplo: el Síndrome de Down, en el que hay 3 copias en vez de 2 del cromosoma 21.
• Alteración estructural: Es una anomalía en el contenido de un cromosoma
• Enfermedades monogénicas: Son anomalías genéticas causadas por un fallo o mutación de un único gen. Por ejemplo: Fibrosis Quística, Hemofilia y Enfermedad de Huntington entre otras. Visite nuestra web www.ivi.com.ar para consultar la lista completa de enfermedades monogénicas.

¿Cuándo está indicado el DGP?

• Parejas con riesgo de transmitir alteraciones cromosómicas o enfermedades monogénicas
• Parejas con historia clínica de aborto recurrente
• Fallo de implantación luego de varios intentos de Fertilización In Vitro
• Alteraciones de la meiosis de los espermatozoides
• Mujeres de edad avanzada

Cada vez son más las mujeres de todo el mundo que tienen hijos en torno a los 40 años, lo que está llevando al uso de tratamientos de reproducción asistida (TRA) en pacientes de más edad. Como consecuencia de esta tendencia existe una necesidad urgente de mejorar los resultados de los tratamientos en este grupo cada vez más numeroso de pacientes, a través del DGP.

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up