febrero 28, 2015

Test de compatibilidad genética, minimiza la transmisión de enfermedades genéticas

IVI

¿Sabías que 1 de cada 100 nacidos presenta alguna enfermedad causada por alteraciones de genes concretos? En la actualidad se conocen alrededor de 7000 enfermedades causadas por la alteración de genes. Para que se manifiesta la enfermedad, el niño tiene que heredar una copia alterada del padre y de la madre. Si solo uno de los futuros padres tiene 1 copia de la mutación, el niño será portador pero no desarrollará la enfermedad
En las enfermedades de herencia dominante solo se necesita heredar uno de los dos genes alterado (paterno o materno) para que se manifieste la enfermedad. Por ello, los portadores de estas enfermedades se detectan fácilmente por su historia familiar o por su propia sintomatología de la enfermedad.
Por el contrario, en las enfermedades de herencia recesiva es necesario tener los dos genes de esa enfermedad alterados (el paterno y el materno) para estar enfermo y el individuo que solo tiene mutado uno de los dos, es portador sano. Éste ni siquiera sabe que tiene esa mutación y que, por lo tanto, puede transmitirla e incluso tener hijos enfermos si su pareja o su donante también la tiene.
Todos tenemos alrededor de 5-18 mutaciones recesivas severas que pueden causar una enfermedad genética.

¿Cuándo es recomendable realizar el TCG?

En IVI recomendamos el Test de Compatibilidad Genética:
• Antes de un tratamiento de reproducción asistida;
• Antes de un tratamiento con óvulo o semen de donante;
• Antes de intentar por medios naturales un embarazo
El objetivo de IVI con este test, que incluye un amplio rango de mutaciones que derivan en 600 enfermedades hereditarias, es reducir de forma significativa el riesgo de una pareja de tener descendencia con alguna enfermedad genética, de las cuales alrededor de 500 de las que detecta pueden ser poco frecuentes.

¿Cómo se realiza el Test de Compatibilidad Genética?

El análisis se realiza a partir del ADN que se obtiene de una muestra de sangre del padre y de la madre. Luego de un mes se tienen los resultados y se llega a conocer la probabilidad de que su futuro hijo sufra alguna enfermedad.
El test de Compatibilidad Genética es capaz de reducir el riesgo teórico de tener una descendencia afectada de cualquier enfermedad genética de 1 de cada 100 a 1 en cada 30.000.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up