febrero 5, 2014

UNA SOLUCIÓN INYECTABLE PARA LOS TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD

La ANMAT autorizó la comercialización de corifolitropina alfa (Elonva®), una solución inyectable indicada para la estimulación ovárica controlada en combinación con un antagonista de la GnRH, para el desarrollo de folículos múltiples en mujeres que participan en un programa de Técnicas de Reproducción Asistida.

¿Cómo influye en los tratamientos de fertilidad?

La molécula corifolitropina alfa es una fusión de la FSH (hormona folículoestimulante urinaria humana) y una parte de la hCG (Gonadotrofina coriónica humana) que prolonga la duración del efecto de la FSH.[1]La acción sostenida permite la administración de una única inyección subcutánea, que sustituye a las primeras 7 inyecciones de otras preparaciones de FSH administradas diariamente. El tratamiento se inicia durante la fase folicular inicial del ciclo menstrual. El día 5 o 6 de estimulación, se combina con un antagonista GnRH y el día 8 se puede continuar con inyecciones diarias de FSH (recombinante) hasta desencadenar la maduración final de los ovocitos.[2]

Se estima que disminuye en alrededor de un 70% la cantidad de aplicaciones que deben realizarse las mujeres y para un ciclo de fertilización in vitro, el número bajaría de 35 a 10 aproximadamente.

 Corifolitropina alfa se presenta en una jeringa precargadas de vidrio de 150 y 100 µg. Está diseñada para ser auto-administrada y posee un sistema seguro con aguja retráctil que previene posibles daños y asegura la correcta administración de la dosis definida por el médico. Su aplicación es subcutánea preferentemente en la pared abdominal. Está contraindicado en mujeres con tumores ováricos, de mama, útero, hipófisis o hipotálamo; con quistes ováricos; historia de síndrome de hiperestimulación ovárica, miomas uterinos incompatibles con el embarazo; y malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo, entre otras situaciones.

La reacciones adversas comunicadas con mayor frecuencia son: síndrome de hiperestimulación ovárica, dolor pélvico y molestias pélvicas, cefalea, náuseas, fatiga y molestias en las mamas.

 


[1] http://www.cofa.org.ar/?p=3815

[2]http://gruposdetrabajo.sefh.es/genesis/genesis/Documents/ELONVA_CORIFOLITROPINA_HULF_10_2011.pdf

Solicita información sin compromiso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up