dra.-barbara-lotti

Barbara Lotti

MD

Medicina Reproductiva

Especialidad: Medicina reproductiva

Ginecóloga

Clínica IVI Buenos Aires
Formación:

Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose con Diploma de Honor el 19 de diciembre de 2003. Realizó la Residencia de Tocogonecología en el Hospital Bernardino Rivadavia en el período 2004 – 2008 y luego fue Jefa de Residentes del mismo hospital. El 28 de octubre de 2008 el Ministerio de Salud le otorgó el título de especialista en Tocoginecología y obtuvo la especialización en Ginecología y Obstetricia a través de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires el 18 de diciembre de 2008. Finalmente entre los años 2009 y 2010 realizó el Fellowship en Técnicas Básicas de Reproducción Humana Asistida en IVI Buenos Aires y obtuvo la especialización en Medicina Reproductiva en la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva el 11 de noviembre de 2011.

Actividad asistencial:

La Dra. Lotti es miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires y miembro activo de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva. Actualmente forma parte de IVI Buenos Aires como médica ginecóloga especializada en Medicina Reproductiva.

Actividad docente:

Fue ayudante de segunda Ad-Honorem en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires hasta febrero de 2004 y ayudante de primera Ad-Honorem del Departamento de Tocoginecología en Unidad Docente Hospitalaria Hospital Rivadavia hasta febrero de 2009.

Méritos y premios:

La Dra. Lotti ha recibido diversos premios entre los cuales se encuentran el Premio Dr. Miguel Correa por su trabajo en “Acumulación de ovocitos vitrificados (ACUVIT). Estrategia terapéutica eficaz en bajas respondedoras” otorgado en el XIII Congreso Internacional de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2012.

Actividad científica:

La Dra. Bárbara Lotti es autora de capítulos de libros y de trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales.