dra.-florencia-repossi_100x100

Florencia Repossi

MD

Medicina Reproductiva

Especialidad: Medicina reproductiva

Ginecóloga

Clínica IVI Buenos Aires
Formación:

Estudió Medicina en la Universidad del Salvador, recibiéndose de Médica en 1995 y completando sus estudios con una rotación en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife-España). Residencia Médica en Ginecología y Obstetricia, en C.E.M.I.C. (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno), completando su formación con rotaciones en el Servicio de Tocoginecología del Hospital San Vicente de Paul, Orán, Salta, y en el Baylor Collage of Medicine, Department of Obstetrics and Gynecology, Houston, Texas, USA.

Actividad asistencial:

Luego de finalizada la residencia médica realizó una rotación en el Instituto de Fertilidad (IFER), siendo posteriormente Ayudante del Director de Docencia durante 4 años y luego trabajando como medica externa en la misma institución. Actualmente se dedica a la Ginecología General, especializada en Fertilidad, atendiendo en los Consultorios Externos de Ginecología del IVI, Grupo Médico Santa Bárbara, y en Consultorio Particular.

Actividad docente:

Fue Ayudante en el dictado de clases para la Unidad Académica de ginecología IFER (2000-2012) y Colaboradora en el Tribunal de Evaluación para la Obtención del Certificado de Especialista en Obstetricia y/o Ginecología de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (1996 – 1997)

Méritos y premios:

La doctora Repossi se recibió de Médica con Diploma de Honor, siendo Escolta de la Bandera Nacional. En el 9th World Congress of Ultrasound in Obstetrics & Gynecology en 1999 le han otorgado un premio por el trabajo “Otocephaly: Prenatal Diagnosis using Ultrasound and Internet”, junto con los doctores A.Clavelli, M.Pierro y P.Jeanty.

Actividad científica:

Fue colaboradora en el libro Endometriosis de los doctores Luis Auge y Felipe Jofre. Actualmente es miembro de SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva), ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology) y ASRM (American Society of Reproduction Medicine)