dr.-guillermo-marconi_baja

Guillermo Marconi

MD

Director Médico IVI Buenos Aires

Especialidad: Dirección clínica, Equipo Directivo, Medicina reproductiva

Ginecólogo

Clínica IVI Buenos Aires
Formación:

Estudió y se graduó como Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el año 1973. Concursó y ganó el puesto de Residente en Tocoginecología en el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández de la ciudad de Buenos Aires donde obtuvo su título de especialista en Ginecología y Obstetricia avalado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Actividad asistencial:

En 1985 junto con los doctores Edgardo Young, Luis Auge y Emilio Sojo fundó el Instituto de Ginecología y Fertilidad de Buenos Aires, el IFER. En él desarrolla todas las técnicas de Fertilización in Vitro que fueron surgiendo a lo largo de la historia de la Medicina Reproductiva moderna. Fue su director y vicepresidente durante más de 27 años. Actualmente es el Director Médico de IVI Bs As.

Actividad docente:

Formó parte del Departamento de Reproducción Humana de la Primera Cátedra de Ginecología del Hospital José de San Martín de la Universidad de Buenos Aires.

Méritos y premios:

La Academia Nacional de Medicina, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, la American Society for Reproductive Medicine (ASRM) lo galardonaron a lo largo de su vida profesional con múltiples premios reconociendo de esta manera lo fecundo de su trayectoria.

Actividad científica:

El Dr. Marconi fue primero Secretario General y luego Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (ALMeR), es miembro de Consejo Editorial de la revista Fertility and Sterility de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y además es el Editor en Jefe de dicha revista para su publicación en Latinoamérica. Es miembro de variadas Sociedades de Ginecología y Medicina Reproductiva de la Argentina y del mundo. Publicó su experiencia en numerosas revistas internacionales como Fertility and Sterility y Human Reproduction.