agosto 25, 2014

Aumentan un 62% las consultas para donar óvulos en IVI Buenos Aires

• En IVI Buenos Aires más del 20% de los tratamientos son de ovodonación
• Para ser donante de óvulos la mujer debe tener entre 18 y 35 años, estar sana y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria
BUENOS AIRES, 25 DE AGOSTO DE 2014
Cada vez hay un mayor número de mujeres donantes que, a través de la cesión altruista de sus óvulos, consiguen dar a otras mujeres la oportunidad de cumplir su sueño de ser madres. “En el primer semestre de 2014, han aumentado un 62% las consultas para donar óvulos con respecto al mismo periodo en 2013”, explica la Dra. Doris Raso, Coordinadora del Departamento de Ovodonación de IVI Buenos Aires.
“Para ser aceptadas en el programa de donación de ovocitos, a las donantes se les realiza una evaluación clínica y psicológica completa que nos ofrece información muy importante con respecto a su fertilidad, su estado de salud actual y su potencial para ser madres. Adicionalmente, se someten a una revisión ginecológica para poder descartar la presencia de quistes, miomas y otras alteraciones del aparato reproductor. Asimismo, es fundamental el estudio cromosómico que realizamos para descartar futuras anomalías en bebés propios o en las receptoras de los gametos”, agrega la Dra. Raso.
EL GESTO DE DONAR
El procedimiento para donar es rápido, indoloro y no necesita ingreso hospitalario. Éste consiste en la estimulación controlada de los ovarios de la donante, para lo cual se realiza un tratamiento con hormonas auto inyectables durante 10 días. Tras este tratamiento se realiza la extracción de los óvulos en el quirófano y con sedación, para que no se sienta ningún tipo de molestia. “A diferencia de lo que muchos creen, donar óvulos no afecta las posibilidades de un futuro embarazo, no adelanta la menopausia, no aumenta la incidencia de cáncer ni engorda a la donante”, aclara la Dra. Raso.
La Ley 26.862 establece que la donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial y que toda donación de óvulos es anónima y voluntaria. “Gracias al acto altruista que tienen las donantes, podemos ayudar a las mujeres que no logran quedar embarazadas a causa del mal funcionamiento de sus ovarios, de su edad avanzada, de la baja calidad ovocitaria, por los abortos de repetición o por no responder bien a la medicación en tratamientos previos”, concluye la doctora.
QUIERO SER DONANTE DE ÓVULOS EN IVI
Informes:
0800 555 6393
[email protected]
www.ivi.com.ar/donantes

CONTACTO DE PRENSA

  • Lenuam Fariñas
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (5411) 4789 3600 - (5411) 4789 3610
  • Av. Del Libertador 5962 (C1428ARP) Buenos Aires, Argentina

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Octubre 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up