junio 7, 2016

Directores de IVI Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid explican la tendencia actual en Reproducción Asistida

• El Diagnóstico Genético Preimplantacional y el Test de Compatibilidad Genética son las claves para la mejor selección embrionaria
• La edad avanzada de la mujer es considerada la principal causa de infertilidad
BUENOS AIRES, 06 DE JUNIO DE 2016
El viernes 3 de junio se llevó a cabo el Simposio de IVI Buenos Aires: Borrón y cuenta nueva. La Reproducción Asistida de hoy, en el XXXIV Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología destinado a todos los ginecólogos y obstetras de Argentina. El simposio se dividió en 4 temas pilares a la hora de trabajar en Reproducción Asistida.
El Dr. Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires, dio el puntapié inicial al hablar sobre El impacto de la edad de la mujer en reproducción. Hoy sabemos que la mayoría de las mujeres retrasa su maternidad por diversos motivos, como el logro del desarrollo profesional y la búsqueda de estabilidad económica. Actualmente, la edad promedio de consulta supera los 38 años, es por ello que la principal causa de infertilidad por la cual consulta las parejas es la edad avanzada de la mujer. Ante esta situación se presenta un panorama distinto al de una mujer menor de 35 años y con ello es otro el abanico de tratamientos disponibles.
También se abordó el tema de la endometriosis como causante de infertilidad en la mujer. El Dr. Carlos Troncoso, director de IVI Santiago de Chile, explicó cómo entre el 25-50% de las pacientes infértiles presentan esta patología y destacó cómo su influencia sobre la calidad ovocitaria se ve reflejado en las bajas tasas de implantación. Por su parte el Dr. Guillermo Marconi, director médico de IVI Buenos Aires, expuso cómo la reconstrucción quirúrgica del tracto reproductivo sea laparoscopica o laparotómica serán cosas del pasado ya que son procedimientos secundarios de las técnicas de alta complejidad.
Finalmente, las nuevas tecnologías presentadas por el Dr. Antonio Requena, Director Médico del Grupo IVI, tuvieron un lugar protagónico en el evento, con novedades como el Diagnóstico Genético Preimplantacional y el Test de Compatibilidad Genética como las opciones para la mejor selección embrionaria. El Dr. Requena deslumbró a los oyentes al presentar las alternativas futuras en las que el Grupo IVI está trabajando actualmente como la contribución de los diferentes subtipos de células derivadas de médula ósea (BMDCs) a la regeneración endometrial.

CONTACTO DE PRENSA

  • Lenuam Fariñas
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (5411) 4789 3600 - (5411) 4789 3610
  • Av. Del Libertador 5962 (C1428ARP) Buenos Aires, Argentina

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Octubre 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up