marzo 15, 2014

IVI Buenos Aires aumenta un 200% el número de visitas de pacientes infértiles

• Debido a la Ley 26.862 aumentó la demanda de tratamientos de reproducción asistida
• La edad promedio de las pacientes en IVI Buenos Aires es de 37 años
IVI Buenos Aires ha incrementado sus primeras visitas del 2013 en un 200% con respecto al 2012. Cada vez son más los pacientes que deciden dar el paso de consultar por primera vez su problema de infertilidad en IVI Buenos Aires.
La reglamentación de la Ley de Fertilización Asistida generó un alto número de consultas sobre tratamientos de reproducción asistida en parejas que por mucho tiempo han estado en la búsqueda de ser padres. “Como consecuencia también hemos notado que en 2013 se ha registrado un incremento del 137% de tratamientos realizados en IVI Buenos Aires” analiza el Dr. Fernando Neuspiller, director de la clínica.
Se puede destacar que la recomendación de una persona de confianza tiene un gran peso a la hora de elegir un especialista ya que el 41% de las pacientes acudieron a una primera visita gracias al consejo de su médico de cabecera y un 15% por recomendación de un allegado.
Por otra parte, la edad media de las pacientes que acuden por primera vez a IVI Bs As, se ha situado en 37 años, edad que se ha ido incrementando en los últimos años. “Informar a las mujeres sobre la edad biológica y su capacidad de generar óvulos competentes es fundamental para poder darles la posibilidad de elegir el momento en que quieren ser madres preservando su fertilidad con anterioridad” agrega el Dr. Neuspiller.
En cuanto a los tratamientos en sí, más de la mitad de los realizados son a través de la Fertilización In Vitro con un aumento del 208% con respecto al 2012. En ovodonación se observa un crecimiento del 53%. “Éste aumento en los tratamientos de ovodonación va de la mano con la edad promedio de las pacientes, dado que luego de los 37, se considera que la mujer está en edad reproductiva avanzada ya que después de los 35 años la fertilidad de la mujer declina y la capacidad de sus ovarios para producir óvulos desciende ” finaliza el doctor.
Sobre IVI
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 24 clínicas en 7 países incluyendo su clínica en Argentina, que se encuentra en el país desde el 2008. Mismo año en que logró el nacimiento del primer niño argentino gestado con óvulos vitrificados. IVI Argentina realiza todos los tratamientos de reproducción asistida que existen en la actualidad: inseminación artificial (IA), fecundación in vitro (FIV), donación de ovocitos, inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI), diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y vitrificación de ovocitos. Además, cuenta con la última tecnología en materia de reproducción y con un equipo altamente cualificado que estudia cada año más de 700 casos de pacientes infértiles.

CONTACTO DE PRENSA

  • Lenuam Fariñas
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (5411) 4789 3600 - (5411) 4789 3610
  • Av. Del Libertador 5962 (C1428ARP) Buenos Aires, Argentina

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Octubre 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up