septiembre 25, 2013

IVI Buenos Aires ofrece el primer test genético capaz de detectar el momento idóneo para la implantación del embrión.

IVI Argentina comenzó a implementar, de manera exclusiva en sus pacientes, el Test ERA (Endometrial ReceptivityArray), un método diagnóstico desarrollado y patentado por el departamento de I+D+i de IVIOMICS. Este Test permite identificar, desde un punto de vista molecular, el estatus de receptividad endometrial de la mujer, mediante el estudio de una biopsia endometrial.

“Con el Test ERA podemos detectar la ventana de implantación personalizada de cada paciente para ajustar la transferencia embrionaria”, afirma el Dr. Fernando Neuspiller, director de la clínica IVI Argentina. Los ginecólogos toman la biopsia de la paciente en el consultorio sin necesidad de anestesia, en un momento determinado del ciclo. Dicha biopsia debe realizarse en un momento especial del ciclo. La muestra es enviada a IVIOMICS, en EEUU, donde se analiza la expresión de 238 genes implicados en la receptividad endometrial. El resultado se clasifica como receptivo o no receptivo, al momento en que se realizó la biopsia y el médico recibe el informe de cómo proceder para la transferencia embrionaria.

En caso de que el resultado de la biopsia sea receptivo, significa que su ventana de implantación está localizada en el día en que se realizó la biopsia, y el embrión podrá implantarse en el útero en ese período. Si por lo contrario el resultado es no receptivo, significa que la ventana de implantación está desplazada. Ante ésta situación, el predictor informático que analiza la muestra dará la estimación de su ventana de implantación personalizada. Esto permite que en un ciclo posterior se pueda hacer una transferencia embrionaria personalizada en la paciente, según su ventana de implantación.

Un estudio publicado en Fertility and Sterility® indica en sus resultados preliminares, que el 50% de las pacientes cuyo resultado fue de no receptividad la primera vez quedaron embarazadas luego de realizar el test ERA nuevamente, constatando así la fecha de la ventana de implantación otorgada por el predictor informático. “El Test ERA nos provee una nueva perspectiva. Ayuda a aumentar las tasas de implantación y como consecuencia reducir el número de ciclos fallidos ahorrando el valioso tiempo de nuestras pacientes” asegura el doctor.

Hasta el momento, Iviomics ha realizado más de 1.500 test ERA. Para el 99.8% de los casos, se ha localizado la Ventana de implantación.

Sobre IVI

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 23 clínicas en 7 países incluyendo su clínica en Argentina, que se encuentra en el país desde el 2008. Mismo año en que logró el nacimiento del primer niño argentino gestado con óvulos vitrificados. IVI Argentina realiza todos los tratamientos de reproducción asistida que existen en la actualidad: inseminación artificial (IA), fecundación in vitro (FIV), donación de ovocitos, inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI), diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y vitrificación de ovocitos. Además, cuenta con la última tecnología en materia de reproducción y con un equipo altamente cualificado que estudia cada año más de 700 casos de pacientes infértiles.
IVIOMICS (www.iviomics.com)
IVIOMICS es una compañía que ofrece servicios avanzados en genética reproductiva. Su gran experiencia y cualificación convierten a la compañía en uno de los referentes mundiales en este campo, y la avalan para ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a diferentes problemas de infertilidad.
Su constante esfuerzo en I+D a cargo del Prof. Dr. Carlos Simón (Premio Jaime I 2011 de Investigación Médica) permite crear y desarrollar a IVIOMICS herramientas específicas para apoyar a los profesionales de la medicina reproductiva. Así, IVIOMICS ofrece servicios de máxima calidad en diagnóstico genético reproductivo con un objetivo: la satisfacción del paciente. En palabras de David Jiménez, CEO de Iviomics, “estos servicios se llevan a cabo en torno a una serie de puntos clave para la compañía que pasan por contar con un equipo humano pionero, con una gran experiencia clínica, con la tecnología más avanzada y con un gran esfuerzo en I+D+i. Todo ello nos convierte en un referente internacional”.

CONTACTO DE PRENSA

  • Lenuam Fariñas
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (5411) 4789 3600 - (5411) 4789 3610
  • Av. Del Libertador 5962 (C1428ARP) Buenos Aires, Argentina

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Octubre 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up