diciembre 1, 2013

Las consultas online por problemas de fertilidad aumentaron en un 212%.

• La reglamentación de la Ley de Fertilización Asistida generó un alto número de consultas sobre tratamientos de reproducción asistida en parejas que antes no hubiesen considerado llamar a una clínica debido a los altos costos de los tratamientos.
• También se observa un crecimiento del 81% en las primeras visitas realizadas al IVI por parejas que buscan tener un bebé mediante un tratamiento de reproducción asistida.
Con el debate de la nueva ley de fertilización asistida y su efectiva reglamentación muchas parejas tomaron la iniciativa y se contactaron por diferentes medios con la clínica IVI Buenos Aires para realizar consultas sobre tratamientos de fertilidad. “Es evidente que la nueva ley ayuda a muchas parejas con problemas de fertilidad que están buscando un bebé, a tomar la decisión de comenzar los tratamientos que antes no hubiesen podido pagar” comenta el Dr. Fernando Neuspiller, director de la clínica IVI Buenos Aires.
En esta nueva era en donde Internet es el primer lugar de consulta, se puede notar un incremento del 212% en las consultas online generadas a través de la página web de la clínica, sin mencionar las redes sociales donde cada vez es más común recibir consultas sobre enfermedades que inciden en la fertilidad, tratamientos o hasta incluso resultados de estudios hormonales.
“Internet crea una inmediatez altamente valorada por pacientes de fertilidad que no pueden perder mucho tiempo no solo debido a su vida social y profesional sino también a su situación médica”, analiza el doctor. “De todos modos nosotros insistimos en que es importante tener una primer consulta con un especialista para aclarar dudas, realizar estudios necesarios y analizar su caso en particular, antes de tomar una decisión. No todos los pacientes son iguales, por lo que no todos los tratamientos se abordan de la misma manera” insiste el Dr. Neuspiller.
¿Cuándo consultar con un especialista?
Se recomienda que luego de transcurrido un año de relaciones sexuales regulares sin embarazo, se puede empezar a sospechar de la existencia de alguna alteración. Obviamente, el coito debe realizarse sin ningún tipo de protección. En casos de edades más avanzadas, se recomienda consultar después de transcurridos seis meses de relaciones sexuales regulares y sin consecución de embarazo.
En la primera visita el médico especialista comienza con la revisión de la historia clínica del paciente, antecedentes reproductivos, y tratamientos que haya recibido o esté recibiendo en ese momento. El médico podrá determinar las pruebas adicionales que considere convenientes, así como la necesidad de una exploración ginecológica. Si el médico dispone de toda la información necesaria, concretará el tratamiento de fertilidad a realizar, la medicación necesaria, o las posibles pruebas complementarias. Es posible que el médico precise disponer de algún resultado antes de fijar el tratamiento.
En lo que va del 2013 se han superado los ciclos realizados en un 68% con respecto al 2012.
Sobre IVI
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 23 clínicas en 7 países incluyendo su clínica en Argentina, que se encuentra en el país desde el 2008. Mismo año en que logró el nacimiento del primer niño argentino gestado con óvulos vitrificados. IVI Argentina realiza todos los tratamientos de reproducción asistida que existen en la actualidad: inseminación artificial (IA), fecundación in vitro (FIV), donación de ovocitos, inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI), diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y vitrificación de ovocitos. Además, cuenta con la última tecnología en materia de reproducción y con un equipo altamente cualificado que estudia cada año más de 700 casos de pacientes infértiles.

CONTACTO DE PRENSA

  • Lenuam Fariñas
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (5411) 4789 3600 - (5411) 4789 3610
  • Av. Del Libertador 5962 (C1428ARP) Buenos Aires, Argentina

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Octubre 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up