Tratamientos de reproducción asistida

La Reproducción Asistida está compuesta por diversas técnicas y tratamientos médicos que facilitan o sustituyen la concepción de manera natural para favorecer el embarazo.

IVI Argentina cuenta con las últimas tecnologías en sus laboratorios, quirófanos y consultas para tratar problemas de fertilidad de la mujer, el varón o ambos.

Tratamientos de reproducción asistida

Tratamientos

Los tratamientos de reproducción asistida están destinados a parejas heterosexuales, de mujeres homosexuales o solteras que desean tener un hijo y  no pueden lograrlo de forma natural.

  • La inseminación artificial es un tratamiento de baja complejidad en el cual luego de una inducción de la ovulación se introduce una muestra de semen capacitada dentro del útero de la mujer.
  • La fecundación in vitro es un tratamiento de alta complejidad que consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio. Se trata de conseguir el mayor número posible de embriones aptos para poder transferir al útero materno.
  • La ovodonación es uno de los tratamiento de alta complejidad de mayor aplicación en el campo de la reproducción asistida.  Los óvulos de la donante se unirán a los espermatozoides de la pareja receptora para obtener embriones; éstos se transferirán a la receptora para conseguir el embarazo tan deseado.

¿Quieres preservar tu fertilidad?

Tratamientos

Preservar tu fertilidad por indicación médica o por motivos sociales, es una decisión que te ayuda a planificar tu futuro. La vitrificación hace posible dicha planificación mediante la criopreservación de óvulos para usarlos posteriormente cuando la mujer lo desee. Debido a la ausencia de formación de cristales de hielo, las tasas de supervivencia de los ovocitos son elevadas, permitiendo retrasar la maternidad con garantías razonables.

Técnicas y test de fertilidad

Tratamientos

Existen una serie de técnicas de fertilidad y tests que hacen posible cumplir con éxito los tratamientos de reproducción asistida.

  • Vitrificación de ovocitos: es una de las técnicas de preservación de la fertilidad que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer
  • Embryoscope: incubador que permite ver a tiempo real la división celular del embrión
  • ICSI: permite la unión directa del óvulo y del espermatozoide facilitando la fecundación.
  • MACS: técnica que permite seleccionar los espermatozoides con las mejores características .
  • DGP: diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones antes de su implantación, para lograr que los hijos nazcan libres de enfermedades hereditarias.
  • NACE Y NACE PLUS: test prenatal no invasivo para descartar alteraciones cromosómicas en el feto a partir de la semana 10 de embarazo.
  • TCG547: test que nos permite identificar en los futuros padres la presencia de genes causantes de enfermedades que podrían transmitir a sus hijos.