Ventajas del FIV PLUS

⦁ Mayor porcentaje de éxito.

Al seleccionar los embriones cromosómicamente normales mediante el PGS, la tasa de implantación mejora. De esta manera, la probabilidad de embarazo aumenta hasta el 70 %.

⦁ Disminución del tiempo de espera para lograr el embarazo.

Debido al éxito de la técnica, el tiempo para lograr el nacimiento de un niño sano disminuye notablemente si lo comparamos con un ciclo normal de FIV. Además, al obtener resultados más rápido los pacientes no sufren tanto el desgaste que suelen experimentar luego de reiterados intentos.

⦁ Disminución del riego de aborto.

El PGS para anomalías cromosómicas permite distinguir aquellos embriones cromosómicamente normales, lo cual aumenta sus posibilidades reproductivas. Por lo tanto, el Screening Genético Preimplantacional reduce el riesgo de aborto.

⦁ Mayor probabilidad de tener un bebé sano.

El PGS identifica los embriones sanos cromosómicamente para la transferencia y descarta los que no son.

SEMEN DE PAREJA

La Fecundación in Vitro con semen de pareja está indicada en:

  • Pacientes en los que han fallado tratamientos previos de baja complejidad, como la Inseminación Artificial
  • Mujeres con ausencia o lesión en las trompas, necesarias para la fecundación natural o por Inseminación Artificial
  • Mujeres con endometriosis avanzada, con probable repercusión en las trompas y cuya calidad ovocitaria se ve afectada
  • Situaciones en las que se obtiene un número limitado de ovocitos
  • Casos en que se presenta un factor masculino severo

SEMEN DE DONANTE

La Fecundación in Vitro con donación de semen está indicado en casos de:

  • Factor masculino severo, con mala calidad espermática
  • Fallo previo de fecundación con semen de pareja
  • Mala calidad embrionaria o fallo de implantación repetido en los que se sospeche un factor masculino como causa principal
  • Varones portadores de una enfermedad genética que no puede ser estudiada en los embriones
  • En caso de mujeres sin pareja masculina

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

CALIDAD/PRECIO

No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

PROCEDIMIENTO

En IVI lo importante son nuestros pacientes. Individualizar cada caso, ofrecer un diagnóstico personalizado y así garantizar que se consiga el embarazo, es el objetivo de todo el equipo médico que trabaja en nuestra clínica de Reproducción Asistida. Si se busca un embarazo y no se llega a conseguir por medios naturales, es importante recurrir a la ayuda de los profesionales médicos que determinarán cuál es la técnica más adecuada en cada caso.  Si el más idóneo es la Fecundación In Vitro, se comienza con la estimulación ovárica.

Inseminación Artificial

Estimulación ovárica

La estimulación ovárica en FIV PLUS consiste en la autoadministración de unas inyecciones hormonales diarias para ayudar a que los ovarios produzcan más ovocitos y, de esta forma, obtener un mayor número de embriones.

El tratamiento se realiza en la clínica de reproducción asistida y tiene una duración de entre 10 y 20 días aproximadamente. Nuestros profesionales indican la medicación y las dosis adecuadas a cada mujer, dependiendo de cada caso. La paciente se aplicará diariamente una inyección con las hormonas. Durante el proceso, el médico lleva a cabo un seguimiento del número de folículos a través de ecografías y se mide el estradiol en sangre para controlar el crecimiento y la maduración de los mismos.

Una vez que los folículos y el endometrio de la paciente se encuentran en el momento óptimo, se procede a programar y preparar la punción de los ovocitos.

Fecundación in Vitro

Punción y laboratorio

Cuando se comprueba por medio de ecografía que los folículos han alcanzado el tamaño adecuado y se considera que ya hay disponibles un número adecuado de óvulos, se programa la punción folicular. Este se da alrededor de 36 horas después de la administración de una inyección de hormona hCG que induce la maduración ovocitaria de forma similar a como tiene lugar en el ciclo natural.

La punción se realiza en quirófano y bajo sedación, con el fin de que la paciente no sienta ningún tipo de molestia durante el procedimiento, cuya duración es de 15 minutos aproximadamente.

Fecundación in Vitro

Fecundación de óvulos

Luego de obtener los óvulos y los espermatozoides, que se obtienen a través de una muestra de semen por parte de la pareja o de un donante, se procederá a la inseminación de los óvulos.

Este proceso se lleva a cabo en el laboratorio y puede realizarse por la técnica de FIV convencional, que consiste en colocar un óvulo rodeado de espermatozoides en la placa de cultivo, o por la técnica de ICSI, que consiste en microinyectar un espermatozoide dentro del óvulo maduro con ayuda de una pipeta.

Fecundación in Vitro

Cultivo embrionario en el laboratorio y PGS

Los embriones que se obtienen luego de la fecundación de los óvulos son observados en el laboratorio y son clasificados según su morfología y capacidad de división. El Screening Genético Preimplantacional se realiza en el estadio blastocisto, cuando el embrión se encuentra en el 5º o 6º día de desarrollo. El procedimiento consiste en una biopsia a través de la cual se extraen una o varias células sin que se comprometa el desarrollo normal del embrión. Una vez realizada la biopsia, los embriones se criopreservan hasta que se analizan las células.  Finalmente, se transfiere un embrión sano.

Fecundación in Vitro

Transfer

Después de realizar el PGS, se transfiere el embrión seleccionado al útero materno con un catéter diseñado para ello. Este procedimiento es totalmente indoloro, no requiere ningún tipo de anestesia y la paciente se marcha tras unos minutos de reposo.

El transfer consiste en la introducción del mejor embrión dentro del útero materno con la ayuda de una cánula especialmente diseñada para ello. El resto de los embriones sanos quedan criopreservados para utilizarlos en un próximo ciclo. La transferencia se lleva a cabo en el quirófano, aunque en este caso no es preciso realizar sedación, ya que es un proceso rápido e indoloro.

Fecundación in Vitro

Vitrificación de embriones restantes

Los embriones de buena calidad no transferidos se vitrifican con el objetivo de utilizarse en un ciclo posterior sin necesidad de una nueva estimulación ovárica.

Sacá tu primer turno