¿Cómo ayuda el MitoScore en los tratamientos de fertilidad?

Uno de los grandes retos de las técnicas de Fecundación In Vitro es poder garantizar la viabilidad de los embriones transferidos para que se implanten en el útero materno y que se logre el nacimiento de un bebé sano. Gracias a las diversas técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional se ha podido reducir el número de embriones con anormalidades cromosómicas transferidos. Pero lo que nos indica el MitoScore es la capacidad de implantación del embrión en el caso de que sea cromosómicamente normal.
La información se puede obtener muy pronto, ya que la medición del ADN mitocondrial se puede llevar a cabo entre el día 3 y 5 de vida del embrión. El biomarcador mitocondrial permite, junto con la experiencia del embriólogo, complementar las observaciones morfológicas para lograr una predicción más precisa de la salud embrionaria.

VENTAJAS DEL MITOSCORE

  • Aumento de las tasas de éxito de implantación y embarazo por FIV.
  •  Reducción del número de gestaciones múltiples.
  •  Obtención del valor mitocondrial en una fase temprana: tercer o quinto día de desarrollo embrionario.
  •  Información adicional sobre la salud embrionaria al complementar las observaciones morfológicas.

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

CALIDAD

En IVI somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

Las mitocondrias y el ADN mitocondrial

Mitoscore

Las mitocondrias son estructuras internas de las células que desempeñan un papel esencial en la producción de energía.
A pesar de que la mayoría del ADN se encuentra en los cromosomas en el interior del núcleo celular, las mitocondrias cuentan con su propio ADN. Este material genético se conoce como ADN mitocondrial.
El contenido de ADN en una mitocondria es un índice de la necesidad energética. Este valor puede utilizarse para predecir su potencial de implantación. Un incremento en el ADN mitocondrial en el embrión es indicativo de una insuficiencia energética que tiene como consecuencia un bajo potencial de implantación.

¿Cómo se mide el ADN mitocondrial?

La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR por sus siglas en inglés (polymerase chain reaction), es una técnica de biología molecular cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, lo que en biología se denomina amplificar.
Esta técnica se emplea para medir el ADN mitocondrial y permite identificar con facilidad qué muestra cuenta con un mayor número de copias.

Sacá tu primer turno