INDICADO PARA:

Todas aquellas mujeres que desean descartar la presencia de las alteraciones cromosómicas más frecuentes en el feto, sin poner en riesgo su embarazo.

Mujeres con índice de riesgo elevado para anomalías cromosómicas tras el screening del 1er trimestre, por embarazos anteriores con síndrome de Down, o por detección de alteraciones sospechosas en la ecografía.

En caso de embarazo gemelar (Test NACE).

En mujeres cuya gestación se ha conseguido mediante técnicas de fecundación in vitro, incluidas gestaciones con donación de óvulos.

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

CALIDAD

En IVI somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

Resultados

Ambos test detectan con la máxima precisión fetos con síndrome de Down (cromosoma 21), así como otras anomalías (cromosomas 18, 13, X, Y) y en el caso del Nace Plus adicionalmente cromosomas 9, 16 y microdeleciones.

Los test NACE y NACE PLUS emplean una avanzada tecnología que compara el ADN fetal con el materno para detectar las trisomías con gran precisión y fiabilidad.

NACE y NACE PLUS detectan el 99,7% de los fetos con síndrome de Down. De igual manera, detecta otras alteraciones cromosómicas frecuentes con una fiabilidad elevada.

NACE y NACE PLUS

Procedimiento

Durante el embarazo, el ADN del bebé circula por el torrente sanguíneo de la madre. Los enormes avances en el campo de la genética nos permiten por primera vez detectar este ADN fetal en la sangre de la madre y acceder a la información genética sobre los cromosomas del bebé.

Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas, un total de 46 (dos copias de cada par). Los primeros 22 pares se numeran del 1 al 22. El último par determina el sexo. Las niñas tienen dos cromosomas X y los niños un cromosoma X y un cromosoma Y. Los problemas de salud de origen cromosómico y de desarrollo aparecen cuando falta o sobra algún cromosoma. Cuando hay una copia adicional de algún cromosoma, es decir, 3 copias en lugar de 2, se denomina trisomía. NACE es un completo test prenatal no invasivo validado clínicamente para la detección de anomalías de los cromosomas 21, 18, 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau). Detecta también las anomalías más comunes de los cromosomas sexuales (X e Y)*. NACE PLUS presenta todas las características del test NACE, e incorpora la detección de trisomía para los cromosomas 9 y 16 muy relacionadas con abortos espontáneos del primer trimestre. Además identifica seis microdeleciones relacionadas con síndromes genéticos importantes: Síndrome DiGeorge, Síndrome Deleción 1p36, Síndrome de Angelman**, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Maullido de gato, Síndrome de Wolf-Hirschhorn.

Las microdeleciones son trastornos cromosómicos causados por pequeñas pérdidas en el material cromosómico. La mayoría ocurren por casualidad, sin antecedentes familiares y sin otros factores de riesgo, como la edad avanzada. Estos síndromes van asociados generalmente a discapacidad intelectual y malformaciones en diferentes órganos.

*Excepto gestaciones gemelares

**La región de microdeleción es la misma región para los síndromes de Angelman y Prader-Willi (15q11.2). El test Nace Plus no distingue entre esos dos síndromes. Se requiere una prueba adicional para confirmar el síndrome en cuestión.

Sacá tu primer turno